YouTube
La plataforma de video permitirá conocer los artistas, bandas y dúos más escuchados de la aplicación. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

YouTube: usuarios podrán saber cuáles fueron las canciones que más escucharon en 2022

Esta función es similar al ‘Wrapped’ de Spotify.

30 de noviembre de 2022

En las últimas horas, Google dio a conocer que YouTube lanzó YouTube Music Recap 2022, el cual hará un repaso por los grupos más escuchados de los usuarios de YouTube Music.

Asimismo, esta función tendrá un parecido con el ‘Wrapped’ de Spotify, el cual da un repaso por los podcast, bandas y artistas más escuchados a lo largo del año.

Cabe mencionar que YouTube en el 2021 lazó su propio Recap. No obstante, en esta oportunidad, la compañía de streaming ha introducido nuevas funciones, como, por ejemplo, acceder a la experiencia directamente desde la aplicación. Asimismo, Google Fotos dará a conocer imágenes personalizadas del Recap.

De igual manera, mostrará las canciones, artistas, listas de reproducción, videoclips y canciones más reproducidos, motivo por cual solo se debe realizar la búsqueda de “Recap 2022″, en donde aparecerá un banner al cual se debe acceder para dar el breve repaso.

El formato del Recap será en forma de historias, como ya se ha venido implementado en Spotify. Del mismo modo, incluyen nuevas estadísticas, como los artistas que recientemente se han descubierto; o una “personalidad musical” basados en los géneros más escuchados.

Además, será incluida una nueva opción para buscar música que no es tan fácil de encontrar, esto con el propósito de tener más presente a los artistas independientes o contenido exclusivo de YouTube.

Por otra parte, YouTube ha introducido una nueva característica que coloca una lista de reproducción en la parte superior de la interfaz, de modo que coloca la portada de dicha ‘playlist’ a la izquierda, junto con su nombre, y seguida de las canciones que la conforman.

Tal y como ha advertido 9to5Google, en esta nueva sección se colocan tres canciones, con las imágenes del disco o el single al que pertenecen, el título y el año de publicación. En la parte inferior de este ‘widget’, en cambio, se muestran tres botones.

El primero de ellos es el icono de ‘Reproducción’ para escuchar dicha ‘playlist’, al que le sigue ‘Iniciar radio’ y ‘Añadir a la lista de reproducción’, según muestran las capturas de pantalla a las que ha tenido acceso este medio.

Gracias a este nuevo formato, los usuarios podrán conocer qué contiene cada una de las listas personalizadas que le ofrece la plataforma, en lugar de tener que acceder a cada una de ellas para saber qué canciones las componen.

Así se podrán publicar los video podcasts en la plataforma Spotify

Desde la aparición de los ‘podcasts’, este formato se ha vuelto indispensable para las personas, debido a que en un tiempo de 10, 30 o 40 minutos los usuarios pueden disfrutar de una variedad de contenidos, como, por ejemplo, deportes, literatura, historia, salud, entre muchos otros.

En un principio se pensó que los ‘podcasts’ iban a ser una moda pasajera; sin embargo, en algún momento se habló que este formato sería el reemplazo de la radio por su constante popularidad, pero en la actualidad no ha pasado ninguna de las dos cosas.

No obstante, una de las principales razones de su exponencial crecimiento se debe a que son muy convenientes. Asimismo, se puede escuchar en cualquier momento y lugar.

Ahora bien, esta última plataforma streaming podría convertirse en la número uno en este tipo de producción, debido a que en las últimas horas dio a conocer que permitirán la visualización de video, motivo por el cual los creadores podrán tener más herramientas para establecer nuevos vínculos con los usuarios.

Asimismo, indicó que esta nueva función ya está disponible en países como Alemania, Francia, Brasil, México, Italia y España, que según la plataforma son las naciones que más producen podcast.

¿Cómo publicar los video podcasts en la plataforma Spotify?

  • Ingresar a la lista de ‘Episodios’ en la pagina web Anchor.
  • Seleccionar la opción ‘Reemplazo masivo de episodios’.
  • Dar clic en ‘Reemplazar’.
  • Subir el archivo del nuevo episodio del podcast.
  • Acto seguido, pulsar en ‘Siguiente’.
  • Cuando el archivo este completamente subido dar clic en ‘Finalizar’.

*Con información de Europa Press.