Home

Novedades

Artículo

Con esta aplicación puede determinar su ruta en Transmilenio. | Foto: Guillermo Torres

Movilidad

Aplicación para planear su viaje en Transmilenio

El servicio del Sistema Transmilenio no es lo más sencillo de usar, pero el aplicativo "Buscar Ruta Transmilenio", disponible en Android, puede organizar su recorrido antes de salir de casa.

30 de enero de 2014

La novedad de la aplicación, desarrollada por el colombiano Kaled Garrido, es que brinda la posibilidad de planear una ruta de viaje según las necesidades del usuario del sistema de transporte. La interfaz es completamente táctil.

Ingresando los nombres de las paradas de origen y llegada, la aplicación informa cuáles son las rutas que debe tomar, el tiempo estimado del recorrido y, dependiendo el caso, los trasbordos que haya que realizar.



Presenta además, las rutas disponibles del Transmilenio. En este espacio puede verificar cuáles son las paradas que realiza cada ruta y en qué días y horarios transita por las vías bogotanas. Este servicio también incluye los días festivos.



Una de las ventajas de esta aplicación es que no necesita estar conectado a red de WIFI o tener plan de datos activado para poder utilizarla, ya que cuenta con un sistema que se ejecutan de forma independiente a la red.

La aplicación también cuenta con un juego para pasar el tiempo mientras llegan las rutas: se trata de atrapar Transmilenios en la pantalla haciendo Touch. Si acumula 5000 puntos obtendrá meses infinitos sin publicidad.

¿Cómo descargar la aplicación?


El primer requisito para tener la aplicación es tener una cuenta de correo en Gmail. Una vez ubicado en el Play Store de Android, en el buscador digite el nombre de la aplicación "Buscar Ruta Transmilenio".

 



La aplicación es gratuita y el desarrollador está trabajando en la actualización para incluir las nuevas rutas que pasan por la Carrera Décima y la Avenida El Dorado.