Home

Novedades

Artículo

Los videos que se logran con esta aplicación pueden durar hasta seis segundos. | Foto: © Zero Creatives/Corbis

De pura amistad

Comparta videos de 5 segundos con sus amigos en redes

Mediante la aplicación Gloup, desarrollada por colombianos, cada usuario puede grabar videos cortos y compartirlos con sus contactos en pocos segundos. Le mostramos cómo funciona y dónde puede descárgala.

30 de enero de 2014


Glouop funciona, también, como una red social donde se pueden seguir entre usuarios. Este aplicativo tiene una interfaz muy similar a la de Instagram.

Una vez haya creado su cuenta, puede darle ‘Me Gusta’ a los videos que publiquen otros contactos con el ícono del corazón.

Los videos que se logran con esta aplicación pueden durar hasta cinco segundos. La idea es que usted muestre diferentes momentos y los vaya reuniendo en una misma secuencia. Por ejemplo, puede compartir cómo es su día, cuáles son sus amigos y ratos de diversión en pequeños fragmentos.

La aplicación sólo está disponible para equipos Apple. En algunos meses los desarrolladores esperan tenerla en las tiendas de Android y Windows Phone.

Veamos paso a paso cómo funciona

1. Vaya al buscador de iTunes y digite ‘Glopup’ y descargue la aplicación:





2. Una vez haya hecho el registro previo (puede hacerlo con su cuenta de Facebook) mediante un correo y una contraseña, debe tener un nombre de usuario que lo identificará:



4. Cuando ya esté en el Home de la aplicación, busque en la esquina inferior derecha el ícono de +, que le permitirá iniciar la grabación del video que quiere compartir:



5. Los videos se graban con la cámara frontal del iPhone y sólo requiere tocar la pantalla para parar la grabación:



6. Una vez usted haya terminado de grabar el video puede compartirlo por diferentes plataformas sociales como Facebook y Twitter:



7. La aplicación funciona también como red social, porque usted puede seguir otros perfiles para ver en el Home los videos que otros usuarios comparten:



8. Tenga en cuenta que la aplicación le solicitará mucha información personal de su cuenta en Facebook:




La descarga de la aplicación es gratuita y puede reconocerla por este logo:



Si quiere descargar la aplicación siga este enlace.