Home

Novedades

Artículo

El mercado cuenta con más de 100 celulares, escoja el que necesita y pregunte bien antes de comprar | Foto: Archivo particular

Guía de regalos

¿Cuál es el celular inteligente para regalar en navidad?

Los celulares inteligentes están a la vanguardia del mercado y para ésta época decembrina es una de las mejores opciones de regalo. Si no sabe cual regalar nosotros le ayudamos a escoger.

30 de enero de 2014

-    Si le va regalar un teléfono a un niño menor de 15 años le recomendamos que no sea un celular inteligente. Por su costo, peligros de la calle y accesos a contenidos ilimitados, y en ocasiones inapropiados, que son difíciles de controlar.

-    No crea que por comprar el más caro, está llevando el mejor, celulares inteligentes hay desde $100.000 (en pospago) hasta 2 millones de pesos, pero que su elección sea producto de la verdadera utilidad que le va dar y no de una moda.

-    Pregúntese para qué quiere el celular. aunque la denominación “smart” ya hace referencia a un celular con internet, no todos cuentan con las mismas opciones.

-    Fíjese en qué operador activa su celular, los planes que ofrecen con el dispositivo o si por el contrario prefiere activarlo en prepago, aunque le valga un poco más, se evitará dolores de cabeza con contratos y cláusulas de permanencia.


Y si se pregunta ¿Cuál escoger? Aquí una guía sintetizada  

Blackberry

Es el celular inteligente más vendido en Colombia y cuenta con referencias desde $350.000 hasta $1.400.000. Ha tenido gran éxito por su chat de Blackberry Messenger que permite chatear ilimitadamente con usuarios de la misma  marca en todo el mundo, actualmente también puede hablar con sus contactos de PIN si cuenta con una conexión WIFI. 

Adicionalmente sus planes de internet  son más económicos que los de sus competidores. Algunas referencias tienen radio y otras incluso vienen con pantallas táctiles. Compare algunas referencias, dé clic aquí. 

Nokia

Los nuevos modelos de celulares inteligentes de Nokia (Lumia 710, 610 y 900) cuentan con sistema operativo Windows Phone. Innovador, práctico, intuitivo y con la gran ventaja de contar con la misma interfaz de pantalla en computadores y tabletas que tengan Windows 8, lo cual lo hace absolutamente compatible con todos los contenidos que tenga en su PC o en su tableta.

Los celulares de Nokia son recordados por los usuarios como duraderos y resistentes.   Compare algunas referencias dé clic aquí.

Iphone

Es el celular aspiracional por excelencia, todos quieren uno. Iphone 4,4s y 5, sirven básicamente para lo mismo, obviamente cada versión cuenta con un plus adicional sin que esto marque una diferencia absoluta. Incluso, sus modelos físicamente hablando, son prácticamente iguales.

Compartir archivos con otros dispositivos que no sean MAC es muy complicado, pero cuenta con ventajas como su tienda de aplicaciones que es la más nutrida de contenidos (se puede sincronizar con Ipad) y su uso práctico e intuitivo.
Compare las referencias aquí 

Samsung

Son los líderes mundiales en venta de teléfonos inteligentes y tiene novedosos modelos como el S3 que cuenta con la pantalla más grande en un celular inteligente o en Note 2 que tiene lápiz óptico. Son equipos costosos, grandes, pero del mismo modo versátiles, livianos y con acabados de lujo.

Se pueden sincronizar con sus demás dispositivos Samsung; Televisores, tabletas, computadores y equipos de sonido.  Compare algunas referencias, dé clic aquí.

Sony

El plus de los celulares inteligentes de Sony es su gran versatilidad en audio, cuentan con ecualizadores como ningún otro fabricante, adicionalmente pueden ser usados como control de Play Station 3 (en referencias T, S y P). Si lo suyo es la música los Sony son los celulares ideales.

Sus modelos más recientes cuentan con luz led personalizable que le dan un toque retro y exclusivo. Compare algunas referencias, dé clic aquí.

Si quiere hacer más comparaciones de equipos dé clic aquí

Recuerde que facildigital.com cuenta con una sección de evaluaciones, Si usted tiene un celular de nuestra lista y quiere evaluarlo no dude en hacerlo, dé clic aquí.