Home

Novedades

Artículo

| Foto: .

SERVICIOS

Cuatro tendencias tecnológicas empresariales

Las compañías se están enfocando en sus redes sociales, almacenamiento en la nube y servicios inteligentes para aumentar mercado.

11 de junio de 2014

Las soluciones tecnológicas ahora ocupan un lugar clave en el desarrollo de las empresas, ya no solo como un punto del área de informática sino de modo transversal en las áreas de la compañía. 

De acuerdo con Hugo Santana, director del grupo de empresas y socios de Microsoft para America Latina, eso se refleja en el incremento de la venta de soluciones empresariales que alcanzan los 45 billones al año (de los 80 billones que percibe anualmente, sin contar a Nokia).

Microsoft tiene 13 laboratorios mundiales con más de 1.100 científicos; 2.000 patentes y un presupuesto en innovación y desarrollo de más de 10 billones de dólares cada año. 

La primera solución que lidera los servicios empresariales es la nube. 
Servicios como Azure, Windows Server y Microsoft System Center, le brindan a las empresas, infraestructura de tecnología de una forma fácil y rápida.

La reducción de costos en licenciamiento y en la compra de servidores, y optimizan en general todos los procesos hacia sus clientes.

El Grupo Familia, realizó alrededor de 1.500 instalaciones de software en Colombia y en 5 países más donde tienen operaciones. Para lograrlo, implementó la plataforma System Center 2012.

 La movilidad es otra necesidad de las empresas, por eso soluciones como Office 365 que no requieren instalación porque están disponibles en la nube desde cualquier dispositivo con internet, ya tiene 40 millones de usuarios a nivel mundial y más de 200 millones en el sector educativo. 
Windows Phone suma más de 5.5 millones de usuarios nuevos por año.

Sodexo en Chile adquirió más de 200 Nokia Lumia con Windows Phone como parte de un proyecto para migrar a toda la compañía a esta plataforma con el fin de ganar productividad y movilidad. 

Otra tendencia: el Big Data que busca crear valor en los datos de una compañía. 

Santana destaca el reciente lanzamiento de SQL Server 2014 que incluye transacciones en línea. Hoy,  46% de bases de datos que se manejan en el mundo son SQL.