Home

Novedades

Artículo

INNOVACIÓN

El video que vendía la patineta de ‘Volver al futuro’

Famosos como Moby anunciaban los tenis y la patineta que usaba Marty McFly cuando viajaba a ese lejano 2015.

5 de marzo de 2014




La 'HUVr Board' es una tabla hecha en solo dos piezas de titanio unidas, con una resina cubierta de un material flexible que permite un agarre preciso de los pies.

El artefacto puede rotar hasta 180 grados (como ocurre en la película) y el material le da la estabilidad necesaria al cuerpo.

El control se hace por medio de una aplicación móvil que se descarga en cualquier celular inteligente y se conecta a la tabla vía Bluetooth. Desde allí se traza la ruta que se quiere andar y se ajusta la velocidad y el tiempo del recorrido.

HUVr se muestra como una compañía que inició a mediados de 2010 para desarrollar productos innovadores.

El equipo de trabajo ha encontrado el secreto de romper con la gravedad, luego de probar en varios dispositivos, las fortalezas de la electricidad y el magnetismo.

Uno de los retos de la compañía es mejorar la eficiencia y hacer más rápidos los desplazamientos de los ciudadanos.

Se anuncia que en diciembre de este año estará disponible, sin embargo, hay quienes aseguran que se trata solo de una campaña de expectativa, pero no precisamente para anunciar ese producto, que podría estar lejos de ser real.

De hecho, este 5 de marzo, Tony Hawk, uno de los protagonistas del video viral publicó en Twitter e Instagram una disculpa en la que expresa: “LAS PATINETAS VOLADORAS NO SON REALES (todavía) me disculpo por haberlos confundido a todos (sic)”.

La disculpa se acompañó de un video de cómo se hizo el efecto de la HUVrBoard.