Home

Novedades

Artículo

Foto: Guillermo Torres/ Revista Semana

Religión digital

iMisa, la aplicación para ir a la Iglesia todos los días

Si por cuestiones de trabajo, distancia o de tiempo, no puede asistir a la iglesia, con la aplicación iMisa podrá realizar todos los días la liturgia paso a paso, como si estuviera sentado en una banca de la capilla.

30 de enero de 2014


Este aplicativo, disponible sólo para iPhone y iPad fue desarrollado por el cura español José Pedro Manglano, y está especialmente diseñado para que los creyentes católicos, además de tener la posibilidad de realizar la liturgia, puedan comprender textos bíblicos y oraciones específicas.

Además de la liturgia, iMisa ofrece explicaciones de algunos de los ritos y de las oraciones secretas del sacerdote en pantallas flotantes.

Cada día ofrece las lecturas que hacen parte usual del rito de la misa y, además, tiene datos y comentarios acerca del día dedicado a la Iglesia y del texto del evangelio. 

El aplicativo contiene decenas de modos de dar gracias tras la misa, clásicas y originales. La sección "Otros sacramentos" recoge oraciones y liturgia, la confesión, la comunión de enfermos, entre otros.



iMisa no se queda sólo con los pasos de la liturgia, también tiene un espacio para explicaciones espirituales que pueden servir en cualquier momento del día para reflexionar, o simplemente para tener un acercamiento a nuestro lado más devoto.



Si quiere descargar esta aplicación siga este enlace.

La descarga del aplicativo cuesta 2,35 dólares (4.300 pesos aproximadamente) y lo puede identificar con este logo: