Home

Novedades

Artículo

MÓVILES

Las cuatro mejores aplicaciones para vivir el Mundial

Evaluamos las aplicaciones disponibles. Hay varias inservibles o llenas de publicidad así que hicimos esta selección con las que realmente valen la pena.

7 de junio de 2014

Los desarrollos para iPhone ofrecen más interactividad, son más intuitivos y tienen mejor diseño que los de Android.

Son decenas las apps que aparecen en las tiendas. Todas con la misma información básica: grupos y fechas así que las que destacamos ofrecen más que eso.


1. FIFA





Sin ninguna duda, la aplicación oficial de la Fifa es la más completa. Es gratis, es intuitiva, tiene una tipo grafía adecuada para móviles, fotos y videos de alta definición, funciona todo el año ya que no se limita a información de la Copa Mundo, y lo mejor: no tiene publicidad.

En el primer pantallazo se encuentran noticias generales de las selecciones de todo el mundo y solo dos opciones de menú, que la hace fácil de manejar. El de la derecha permite seleccionar el tipo de noticias. El de la izquierda muestra resultados de los partidos y torneos de las ligas del mundo, clasificación de todas las confederaciones de la Fifa, además de los datos clave para seguir el Mundial: grupos, calendarios de partidos y fases de eliminatorias. Los resultados se actualizarán en tiempo real.


Tamaño: 38MB iOS – 29MB Android



2. BRAZIL W CUP 2014


Es la aplicación para los amantes de las apuestas. El calendario de los encuentros es completamente interactivo. Permite a los usuarios hacer sus propias predicciones y conocer con estadísticas, qué porcentaje de aficionados coinciden con su marcador.

Al tocar las banderas, suministra información de cada equipo y también amplía los datos de los estadios y las ciudades donde se realiza cada juego.


Tamaño 29,4MB iOS

3. FUTBOL 2014




Es la aplicación más básica y liviana, así que se instala fácilmente en cualquier equipo. Justo para quienes solamente quieren tener a mano las fechas de los partidos sin más información pesada. El plus es que permite agregar al calendario del celular, los juegos favoritos y también crear alertas de sonido para recordar los encuentros seleccionados.


Tamaño: 2,2MB iOS

4. BRASIL 2014



Contiene la información detallada de los clubes o jugadores de cada selección y además dispone de un botón de alertas para que en los partidos seleccionados, envíe una alerta al celular cada vez que apunten un gol. Incluye los resultados de las pasadas eliminatorias.


Tamaño: 5,1MB iOS

Para no descargar:

• La aplicación del álbum de Panini (iOS y Android) pide demasiados permisos para descargarla. Al bajarla, los usuarios autorizan a la empresa a compartir sus datos personales con compañías ajenas al grupo para enviar promociones y publicidad de terceros. Es demasiado alto el costo de entregar datos como lista de amigos, correo electrónico, contenidos a los que le da “Me gusta”, entre otros, para acceder a la app del álbum del Mundial.

• Los quices o las trivias que ponen a prueba los conocimientos de fútbol, generalmente están tan llenas de publicidad que son imposibles de utilizar. Cualquier lugar donde se toque, abre un banner o una página externa. El riesgo es autorizar, sin darse cuenta, el envío de mensajes de publicidad, chistes u horóscopos con cobro a la factura.