Home

Novedades

Artículo

Es la primera vez que se usa el sitema de baldosas interactivas que brinda al usuario la posibilidad de ver sus contenidos más grandes, coloridos y dinámicos.

Lo nuevo de Microsoft

Las 8 innovaciones de Windows 8

El sistema operativo cuenta con una nueva interfaz gráfica diferente a todas las versiones brindando al usuario la posibilidad de contar con la misma distribución de pantalla en todos sus dispositivos sin importar si es computador, celular o tableta.

30 de enero de 2014

Windows 8 entra al mercado como el sistema operativo más completo, intuitivo y multifuncional del mercado comenta José Antonio Barraquer, gerente de Windows Colombia.

Pero qué trae de nuevo Windows 8.



1.    Integración de pantalla táctil, teclado y mouse.

Windows 8 brinda la posibilidad de acceder a todas las funciones y aplicaciones por diferentes rutas, no necesita tener una pantalla táctil, un teclado o un mouse ya que la interfaz de este sistema operativo se puede navegar sin depender de una herramienta exclusiva gracias a su sistema gráfico de baldosas, que son íconos grandes que usted puede ubicar en cualquier parte de su escritorio dándole el tamaño según la importancia.  


En versiones anteriores, utilizar su computador sin un mouse complicaba los procesos, ahora, con Windows 8 hay múltiples herramientas que garantizan  una experiencia de navegación homogénea sin depender de un solo accesorio.




2.    Windows en la nube

La nube se convierte en un disco duro sin límites. Ya no tendrá que preocuparse por la capacidad de sus dispositivos ya que con la tecnología de almacenamiento en la nube usted podrá contar con todos los contenidos de sus dispositivos en un solo lugar.

El consejo: Si migra sus contenidos a Windows 8 la recomendación por costos en dispositivos móviles es contar con  uno de gran capacidad (pc por ejemplo) y otros de menor almacenamiento (tabletas, celular, híbrido, portatil), así optimizará costos y tendrá el mismo beneficio
.  



3.    L
a era de las aplicaciones

Los accesos directos eran lo más parecido a una aplicación. Hoy en día las aplicaciones evolucionan y no solo sirven para llegar con un solo clic al contenido deseado, también integran calendarios, brindan información interactiva, se puede conocer las preferencias de sus amigos e incluso compartir contenidos. “Windows 8 cuenta con más de 500 aplicaciones diseñadas exclusivamente para Colombia desarrolladas por colombianos que funcionan en cualquier dispositivo móvil o de escritorio con información de restaurantes, sitios públicos, parques, mapas, juegos, libros etc”. Comenta Jean Francois Heno Gerente General para Nokia Colombia y Ecuado
r.

 

 

 

 



 

4.    Organizando por personas no por datos


En la actualidad una persona puede contar con hasta 5 redes sociales, 4 cuentas de chat, 3 números de teléfono (celular, oficina y casa) y múltiples direcciones físicas y de correo electrónico. Windows 8 optimiza el sistema de almacenamiento, olvida el concepto de agrupar por redes sociales o información de plataformas para hacerlo por personas.


Ejemplo: Si en su celular, tableta, portátil o computador de escritorio tiene un contacto de nombre Juan Pérez  y él tiene Facebook, Twitter, correo de Gmail y empresarial, 2 teléfonos de contacto y una dirección de residencia, Windows 8 almacenará a Juan Pérez como un solo contacto, así, usted podrá enviarle un mensaje a cualquiera de estas plataformas donde se encuentre Juan Pérez sin tener que acceder a la aplicación o al correo, sólo, buscando por el nombre es suficiente. Eso es pensar en almacenamiento por personas y no por plataformas. 


 5.    Windows 8 para todos

A diferencia de otros sistemas operativos de uso exclusivo de una marca (Apple por ejemplo), Windows está abierto a todos los proveedores  lo cual le da un claro dominio del mercado y la posibilidad al usuario de tener sus contenidos en cualquier dispositivo conservando la misma plataforma sin tener que hacer adaptaciones.

 Dispositivo
 Marcas
Computadores de escritorio y portátiles
Todas las marcas menos Apple 
Tabletas e híbridos 
Todas las marcas menos Apple. Algunas referencias conservaran el sistema operativo de Android
Celulares  Nokia y algunas referencias Samsung,
 



6.    La seguridad

Ésta nueva versión ofrece mayor seguridad sin contar con antivirus ya que tiene filtros de privacidad a cuentas, claves y referencias que hacen más difícil el acceso indebido a los contenidos personales. Aunque se recomienda contar siempre con un antivirus, Windows 8 establece protocolos de  seguridad superior comparado con sus versiones anteriores.   


7.    La nueva era de trabajo


“Cambiar al sistema operativo de Windows 8 no debe ser traumático para los empleados ya que con un solo clic usted podrá migrar de su plataforma Windows 7 a Windows 8, es un proceso de migración paulatino donde los consumidores poco a poco se irán acostumbrando”. Camilo Arrázola, gerente de mercadeo de HP.


Por su parte, las compañías se preocupan por la seguridad de sus contenidos, ya que es muy fácil contar con información privilegiada empresarial en tabletas personales o celulares inteligentes. Windows 8 cuenta con un modelo donde los datos tienen un nivel de seguridad superior que le garantiza una confiabilidad 24/7 en la protección de todos los contenidos.


“Windows 8 le brinda a Las empresas la  administración de contenidos con movilidad, seguridad y versatilidad”. Comentó Arrázola.

 
8.    Su máquina anterior se puede actualizar.


Los computadores que cuenten con Windows 7 o Vista podrán actualizarse a Windows 8 sin que esto afecte sus contenidos, ya que las primeras actualizaciones de este sistema operativo cuentan con la posibilidad de volver al menú del Windows anterior.


Celulares y tabletas que sean lanzados a partir de noviembre de 2012 ya vendrán con Windows 8 incluido.