Home

Novedades

Artículo

La aplicación Finanzas Personales, es una herramienta que le puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones económicas. | Foto: © Hero Images/Corbis

Utilidad

Maneje sus finanzas personales desde su Smartphone

La aplicación Finanzas Personales, le puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones económicas y las orienta en cómo pueden utilizar sus presupuestos. Le mostramos cómo funciona.

30 de enero de 2014


Lo interesante de la aplicación móvil de Finanzas Personales es que cualquier usuario puede buscar lecciones de economía de forma simple. Es más, en un lenguaje claro y cotidiano le hablan de cómo ahorrar, cómo invertir mejor los ahorros, hasta cuáles son las carreras más rentables.

Y claro, en la App no pueden faltar las calculadoras, que hacen más que reconocido al portal. Esta herramienta le permite a cada usuario calcular desde cuánto le puede quedar la cuota para pagar la casa de sus sueños, hasta saber su presupuesto mensual si quiere emprender una carrera.

Si usted quiere hacer un cálculo un poco más profesional, también puede utilizar opciones como la calculadora de la retención de la fuente, o una calculadora salarial por cada empresa.

Vea paso a paso cómo funciona la aplicación:


1. En el buscador de su tienda de aplicaciones digite “Finanzas personales”. En este caso lo vamos a realizar en Android:



2. Lea los permisos que solicita la aplicación:



3. En la primera pantalla encontrará la sección de novedades. Encontrará temas de interés sobre economía personal, para que este al día en estos temas:



4. Si selecciona el botón ‘Secciones’ podrá ver de forma rápida los temas más usuales que toca esta aplicación: desde cómo ahorrar e invertir hasta cómo manejar los impuestos que usted debe cancelar:



5. En la sección “Herramientas” el trabajo es más práctico. Tendrá la opción de acceder a las calculadores, a un diccionario con términos económicos explicados de forma sencillas, y los indicadores económicos actualizados diariamente:



6. Si escoge la sección “Calculadoras”, la más destacada de la aplicación, podrá hacer un cálculo real del crédito hipotecario (para pagar cuotas de una casa), hasta una calculadora salarial, para saber si está ganando un sueldo adecuado:



7. Así funciona la calculadora de crédito hipotecario:



La descarga de la aplicación es gratuita y puede reconocerla por este logo:



Si quiere descargar la aplicación en Android, siga este enlace.

Si quiere descargarla en Blackberry, siga este vínculo.

Si quiere desgargala en iTunes, siga este enlace.