Home

Novedades

Artículo

Le mostramos cómo funciona una aplicación que le permite no sólo editar fotos, también compartirlas en segundos. | Foto: © Yuri Arcurs/Tetra Images/Corbis

Movilidad

Mejore la calidad de sus fotos en cualquier lugar con su smartphone

Para compartir una imagen con la mejor calidad en sus redes sociales ya no tiene que estar detrás de un computador. Le mostramos cómo funciona una aplicación que le permite no sólo editar fotos, también compartirlas en segundos.

30 de enero de 2014


Existen varias aplicaciones que permiten editar fotos desde los celulares inteligentes, pero seleccionamos la app PicsArt, porque cuenta con muchas más herramientas para mejorar las imágenes iniciales que tomamos con los dispositivos.

Una característica que hace sobresalir la app PicsArt es la posibilidad de no sólo generar filtros sobre las fotos, también permite realizar dibujos libres sobre las imágenes.

De esta forma, cada usuario puede usar como base una imagen propia y mejorarla casi a mano alzada, como en la escuela.

Esta aplicación no sólo se queda en la edición de fotos. De a poco se ha convertido en casi una red social. Si usted lo decide puede tener una cuenta en PicsArt, para poder recibir notificaciones, ver imágenes mejoradas de otros usuarios, participar en concurso y, como siempre compartir todos los contenidos en redes sociales.

Veamos cómo funciona la aplicación paso a paso:

1. En el buscador de su tienda de aplicaciones digite ‘PicsArt’. El ejemplo lo haremos en Android:



2. Lea los permisos que solicita la aplicación:



3. Como habíamos descrito, usted puede tener una cuenta propia en PicsArt, si así lo decide:



4. Vamos directamente a la acción: usted puede seleccionar la foto que quiera editar así este alojada en su propio equipo, en la Galería, o si la tiene guardada en la Nube, ya sea en Dropbox, Facebook, o herramientas similares.



5. Es tiempo de los filtros: en la aplicación existen decenas de opciones para tener en una misma imagen varios colores fondos y realces. Todo depende sus gustos y lo que quiera expresar en la imagen:




6. También puede recortar el tamaño de la imagen, según su consideración:



7. Con la imagen ya finalizada, usted puede guardar puede guardar el archivo en JPG para poder compartirlo desde su galería:



La descarga de la aplicación es gratuita y puede reconocerla por este logo:



Si quiere descargarla en equipo Android siga este vínculo.

Para descargarla en iPhone siga este link