Home

Novedades

Artículo

Disfrute la televisión desde cualquier dispositivo. | Foto: © Hero Images/Corbis

Innovación

¿Pagaría por ver televisión en vivo por internet?

Google lanzó el servicio de televisión vía internet en Estados Unidos. Le contamos de qué se trata, cuánto cuesta y qué beneficios le puede ofrecer a los usuarios.

30 de enero de 2014


No confunda este servicio, con otros como lo que ofrecen Netflix, Hulu o Amazon , ya que ellos ofrecen videos por demand, algo similar a tener un DVD en su casa.

El servicio de Google en cambio, transmite televisión lineal, es decir, ver lo que se transmite en diferentes canales tal cual como lo ve en su televisor, con la posibilidad de cambiar de canal y ver en vivo lo que se esté emitiendo.

Este servicio actualmente sólo esta disponible en Estados Unidos por 120 dólares al mes.

En vez de pagar televisión por cable que podrá ver sólo por su televisor tradicional, usted pagará por un servicio de televisión que lo podrá ver desde su celular, tableta, computador o televisor inteligente.

Los beneficios:

1. Podrá llevar la televisión a todas partes, es decir ya no estará pegado a su televisor y al cable o la cobertura de su operador tipo Claro, DirecvTV o Une.

Podrá ver entonces sus canales favoritos en cualquier dispositivo con internety en cualquier momento.

2. Podrá tener más ofertas de canales que competirán con las señales tradicionales.

3. Productores, creativos y actores independientes que no tienen oportunidad de comercializar sus productos en canales de televisión por cable, tendrán la oportunidad de hacerlo con mayor facilidad.

4. Como valor agregado podría también retroceder, pausar y grabar sus programas.

5. Si sólo hay un televisor en su casa, no tendrá que esperar a que su mamá deje de ver la novela, para mirar los programas que le interesan, ya que podrá ver televisión desde cualquier otro dispositivo.