Home

Novedades

Artículo

Estas son las razones por las que no funciona la aplicación de móvil de Independiente Santa fe. | Foto: Archivo Revista Semana

Fútbol 2.0

¿Por qué no funciona la aplicación de Independiente Santa Fe?

Hace algunos días probamos la aplicación móvil del equipo Independiente Santa Fe y nos dimos cuenta de que varios de sus botones no llevan a ningún lado, no tienen información y no se actualizan desde hace ya varios días. ¿A qué se deben estas fallas?

24 de julio de 2013


La App del subcampeón del fútbol colombiano sigue sin contenidos. Está disponible en Android, iPhone y Blackberry, pero en ninguna de las 3 plataformas se encuentra información actualizada.

El club publicó un comunicado en su página oficial, firmado el 24 de julio, pidiendo disculpas por esta falla, y asegurando que está trabajando por poder presentar toda la información, de forma oportuna, en la aplicación.

Vea la revisión que hizo Facildigital.com a la aplicación actual de Santa fe, en este enlace.

Si quiere ver el comunicado oficial siga este enlace.

¿A qué se debe la falla?

Hasta mediados de 2013, la empresa que manejaba todos los contenidos digitales de Santa Fe (portal oficial, cuentas en redes sociales y aplicaciones móviles) era Terra Networks.

Por diferencias de criterios, y fallas visibles del proveedor, Santa Fe canceló el contrato con Terra en mayo de 2013. El problema fue que la separación no se dio en los mejores términos y los afectados fueron los hinchas.

La aplicación fue desarrollada por Mobile Media Networks para IOS, Android y Blackbery, pero el problema se presentó con el proveedor de los contenidos: Terra, que era el encargado de alimentar los artículos, los datos y las noticias.

Así que aunque las funcionalidades técnicas de la aplicación (desarrollada por Mobile Media Networks) estaban bien, en realidad los usuarios más allá de navegar por los menús, no podían ver ningún tipo de información. Al entrar a cualquier sección, todo aparecía vacío, en blanco, sin contenidos.

Tal fue el conflicto, que por varios días la cuenta oficial en Twitter de Santa Fe dejó de publicar contenidos. Tras una solicitud hecha por parte de Santa fe a Twitter para recuperar la cuenta, manejada por Terra, la red social deshabilitó por unos días el perfil. El resultado: se perdieron más de 120.000 seguidores que había.

Aunque ya salió al aire el nuevo portal oficial, de muy buena calidad, la aplicación no ha podido ser realimentada como es debido.

¿Cuál es el problema? En realidad, el común de los hinchas no se debe interesar por estos conflictos con proveedores, que son más bien usuales, no deben interferir en la entrega de buena información. Vale hacer una pregunta ¿qué pasa si un periodista internacional busca datos del equipo, descarga la aplicación? La imagen del equipo no queda de la mejor manera.

¿Qué opciones tiene el hincha?


Mientras se restablece el funcionamiento de la aplicación, ni en el comunicado sale la fecha exacta para eso, los hinchas que quieran estar informados al instante sobre las noticias del equipo pueden acceder a la página oficial www.independientesantafe.co.

También puede seguir a la cuenta oficial en Twitter @IndSantafeCO. Si quiere ver la información que comparte siga este enlace.