Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:24:04 PM

¿Quién vende más tabletas? ¿Apple o Samsung?

Unos 45,1 millones de tabletas se vendieron en todo el mundo en el segundo trimestre del año. Esto representa un incremento de 59,6 por ciento en un año. ¿Cómo le va en ventas a Samsung con su Galaxy y a Apple con su iPad?

¿Quién vende más tabletas? ¿Apple o Samsung? ipad Foto: AFP

Apple sigue siendo el número uno del mercado en el segundo trimestre, pero sus ventas cayeron más de lo previsto (14,1 por ciento en un año, a 14,6 millones de unidades) y su parte del mercado pasó de 60,3 por ciento a 32,4 por ciento en el mismo período.

Su desempeño también fue muy inferior al del primer trimestre, durante el que vendió 19,5 millones de iPads y aún tenía un 39,6 por ciento del mercado.

Apple rompió su costumbre de sacar un nuevo iPad en el segundo trimestre, pero espera al segundo semestre para estar mejor posicionada frente a sus competidores para las fiestas de fin de año.

"El lanzamiento de un nuevo iPad acapara siempre el interés de los consumidores por las tabletas, y tradicionalmente esto ha ayudado a la vez a Apple y a sus competidores", dice Tom Mainelli, director de investigaciones de IDC, la firma que realizó el estudio.

La surcoreana Samsung se mantuvo en el segundo lugar durante el segundo trimestre, con 8,1 millones de tabletas vendidas (cerca de cuatro veces más que un año antes, pero 8 por ciento menos que en el primer trimestre) y su parte del mercado llegó a 18 por ciento.

* Con información de AFP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.