Home

Novedades

Artículo

Se espera el resurgir de Blackberry y el fortalecimiento de Windows 8 | Foto: corbis

Predicciones

Tecnología de 2012 que seguirá dando de qué hablar este año

La tecnología es difícil de predecir porque nada está claro en este mercado, pero hay algunos temas que darán de qué hablar y estarán en la agenda de los medios y de los usuarios.

30 de enero de 2014

Blackberry 10

Blackberry perdió mercado debido a que sus competidores innovaron y se pusieron un paso adelante en el mundo de los celulares inteligentes.


Foto CNN.


El lanzamiento del sistema operativo  Blackberry 10, que se prevé para finales de enero, es la apuesta para volver al top de mercado  y regresar a los puestos de vanguardia como hace un par de años.  

Windows 8


Aunque su lanzamiento fue el año pasado, Microsoft espera que éste sea el año de Windows 8, un sistema operativo que por primera vez  cambia radicalmente su distribución gráfica logrando  unificar las pantallas de la tableta, el celular y el computador para darle al usuario una experiencia de uso más cómoda.


Hasta el momento la marca ha registrado un buen balance en ventas y se espera romper el record del Windows 7, que ha sido, sin duda, el más exitoso.

Ipad Mini

Aunque en principio Steve Jobs, cerebro de la compañía Apple, se opuso a la fabricación de esta tableta, bajo la nueva administración el producto se fabricó y  ya está a la venta en todo el mundo.



La puesta de éste producto es un reto, ya que espera competirle a tabletas del mismo tamaño e incluso al mimo Ipad, por lo cual se espera una lucha de mercado interesante en el mundo de las tabletas.

Los híbridos

Computador portátil y tableta en una sola máquina. Es la puesta de mercado de múltiples fabricantes que al ver las falencias de las tabletas se inventaron una máquina que fuera portátil, liviana y funcional.


Los híbridos, en su mayoría con sistema operativo Windows 8, pretenden cambiar la percepción de los usuarios en torno a las tabletas y convertirlos en las máquinas de mayor venta y uso.


El uso de la nube

Usar sistemas de almacenamiento en la nube como Skydrive y Icloud hasta ahora están tomando fuerza por la falta de conocimiento y la inseguridad que genera en los usuarios, pero el 2013 se presume como el año donde la nube tomará fuerza y aumentará inclusión en el mercado.



El pronóstico es que para 2015, el 80% de mercado de almacenamiento haya migrado a la nube.