Home

Novedades

Artículo

| Foto: © Ditto/Corbis

APLICACIONES

Ya se puede pagar taxi con tarjeta crédito o débito

Tappsi y Smart Taxi son las primeras aplicaciones que incluyen este sistema. Usted no debe revelar los datos de sus plásticos a los taxistas.

5 de abril de 2014

Como lo anticipó Semana.com hace dos meses, las aplicaciones móviles para pedir taxi en Colombia tienen ya disponibles sus métodos de pago con medios electrónicos.

Este fin de semana inicia Tappsi y la próxima semana hará lo propio Smart Taxi. Se espera que Easy Taxi lo implemente también en los próximos días.

La idea es que los usuarios inscriban previamente sus tarjetas con la aplicación que quieran usar y así no tendrán que proporcionar los datos de los plásticos a los taxistas ni tendrán que cargar las tarjetas.


Así funciona en Tappsi:


El pago se carga a la cuenta que tenga el pasajero en cada aplicación y el taxista recibe el pago en una billetera virtual operada en convenio con el sistema Credibanco.

Es indispensable que el usuario tenga instalada la versión más actualizada de cada aplicación.

Solo 10 % de los taxistas está bancarizado así que este modelo les permite recibir sus pagos.

Tappsi tiene ya 2.000 taxis en Bogotá con esta tecnología.

Smart Taxi implementará un modelo propio de pago conocido como Paymentez (también respaldado por Credibanco) con el que se busca que los usuarios paguen no solo el taxi sino cualquier producto o servicio.

Se estima que en Bogotá se mueven al día 9.600 millones pesos en 1,2 millones de carreras.

Para conocer más acerca de los planes de las aplicaciones de taxi, vea el informe completo en
este enlace.