Home

Tips

Artículo

Apariencia de un equipo con IOS7.

APPLE IOS7

10 razones para que actualice gratis hoy mismo su iPhone, iPad o iPod

Entre hoy y mañana le aparecerá en el ícono de ajustes de su iPhone, iPad o iPod Touch, un numerito rojo. No lo ignore. Le están alertando que ya puede actualizar GRATIS su sistema operativo a IOS7 que trae varias mejoras. Le decimos lo que debe hacer y lo que trae de nuevo.

30 de enero de 2014


Es mejor que no ignore estas alertas. La mejor manera de conservar su equipo con óptimo funcionamiento y de tenerlo siempre actualizado, es descargando el último sistema operativo. 

Esto incluso le solucionará problemas que presente hoy su celular o tableta, si se están poniendo lentos, si se traban, si tardan en ejecutar funciones o si no sirve el sonido por ejemplo.

* Si prefiere ver la explicación en video, siga este enlace.


Es muy sencillo. Tenga en cuenta estos 3 requisitos:

1. Debe estar conectado con una red WiFi

2. Debe tener al menos 3,1 GB de espacio libre en su equipo. Si no lo tiene, debe eliminar fotos, videos, aplicaciones o videos que no esté utilizando.

En esta imagen se ve cómo aunque la actualización ya esté lista, no se puede descargar por falta de espacio.



3. Asegúrese de que tiene suficiente batería o incluso mantenga su celular conectado y listo. Con un par de toques y en menos de 5 minutos, tendrá un equipo nuevo.

Para saber cómo actualizar su equipo, siga este enlace.


¿EN QUÉ EQUIPOS SE PUEDE ACTUALIZAR IOS7?

* En los iphone desde el 4, es decir: 4, 4S y 5. Los lanzados después de 2010. No aplica para 3G, 3, 2 ni 1.

* En los iPad 2,3 y Mini. No aplica para el primero lanzado en 2010.

* iPod de quinta generación. Es decir, los lanzados en 2012.



¿QUÉ TRAE DE NUEVO IOS7?

1. NUEVO  MENÚ: Deslizando su dedo de abajo hacia arriba, aparecerá un nuevo menú. Un Centro de Control azul desde donde podrá manejar todas las funciones básicas del equipo.

La música, las fotos, las conexiones inalámbricas, se pueden manejar desde allí. Esto agiliza el acceso a funciones básicas sin necesidad de ir al menú principal con el botón.

2. CENTRO DE NOTIFICACIONES: Desde sus mensajes de texto y Whatsapp hasta mensajes de Facebook, correos electrónicos e Instagram podrá administrarlos ahora desde un mismo pantallazo.

3. TODO LO DE HOY: El nuevo menú “Today” que aparece deslizando el dedo de arriba hacia abajo, le permite ver en una sola pantalla, todo lo relacionado con su día a día: Citas, reuniones, cumpleaños, estado del tránsito y clima, entre otras funciones.

4. PASO RÁPIDO ENTRE SUS APPS FAVORITAS: Las aplicaciones que usted usa con más frecuencia, estarán actualizadas y con fácil acceso para que navegue más rápido de una a otra.

Al oprimir 2 veces el botón de inicio, podrá pasar de Whatsapp a Facebook por ejemplo en el mismo lugar donde estaba navegando o cerrar lasque no necesite, deslizando el dedo hacia arriba.

5. NUEVO DISEÑO: Los íconos de las aplicaciones tienen una nueva apariencia, con una paleta de colores más amplia, con animaciones que hacen más amigable el paso de una aplicación a otra y la tipografía es ahora más delgada.

6. CÁMARA CON FILTROS DE INSTAGRAM: Los filtros que se utilizan hoy para retocar fotos en aplicaciones como Instagram, vienen ahora integrados a las funciones de la cámara.

La cámara ahora ofrece la opción directa de tomar fotos cuadradas o panorámicas sin necesidad de usar una aplicación especial.

7. EL SIRI MACHO: Si se cansó de la voz de Siri o prefiere una voz masculina, ahora podrá elegir la voz que quiere escuchar en esta aplicación.

La integración con Twitter, Wikipedia y el buscador Bing, agilizan las búsquedas con reconocimiento de voz.

8. INTERNET EN TODA LA PANTALLA: Safari ahora le muestra las páginas en la pantalla completa y le ofrece un nuevo diseño para administrar sus páginas favoritas y guardadas.

9. COMPARTA CON OTROS APPLE: AirDrop es una nueva aplicación que le permite elegir sus contactos cercanos que tengan también un dispositivo Apple para compartirles sus fotos, su música o sus videos.

10. ACCESO RÁPIDO AL BUSCADOR:
En cualquier lugar de la pantalla, al deslizar el dedo hacia abajo, tendrá acceso al buscador de iPhone.

* Para conocer TRUCOS que le ayuden a manejar mejor el nuevo IOS7, mire este video: