Home

Tips

Artículo

Haga unas mejores presentaciones, usando estos tips. | Foto: © Beowulf Sheehan/Beowulf Sheehan/Corbis

Office

10 Trucos y consejos para que maneje Power Point

Si no es un experto usando esta herramienta, y se le dificulta crear una presentación, mire estos tips para que haga trabajos más eficientes y además, sepa cómo utilizar este programa, para no aburrir a su público.

30 de enero de 2014


Trucos técnicos:


1. Si quiere ver la presentación desde el inicio, sin necesidad de devolverse diapositiva por diapositiva, debe oprimir "Inicio" en el teclado desde cualquier lugar.

2. Para salirse de la presentación, sin necesidad de irse a la ultima diapositiva, oprima 'ESC'.

3. Para ir a un número de diapositiva puntual: Oprima el número de la diapositiva, seguido de la tecla ‘Enter’.

4. Si quiere que la presentación comience desde una diapositiva diferente a la primera, vaya a la diapositiva y oprima ‘Mayús’ y ‘F5’.

5. Si por algún motivo necesita mostrar la última diapositiva, y apenas va en la mitad de la presentación, oprima la tecla ‘Fin’.

Trucos de presentación:

1. La letra que use en las presentaciones, tiene que ser lo suficientemente grande para que las personas puedan verla. El tamaño recomendado puede variar entre 20 y 30, según la cantidad de texto que tenga.

2. Intente no poner mucho texto dentro de cada diapositiva, entre más breve sea, la presentación va a ser más dinámica y concisa.

3. Haga uso de herramientas como: imágenes y vídeos, para que la exposición sea más entretenida.

4. Si el color del fondo es oscuro, procure poner la letra en color claro. Ejemplo: Fondo azul oscuro, con letra blanca.

5. Lo colores fluorescentes o chillones en el texto, tienden a cansar la vista de los asistentes. evítelos.