Home

Tips

Artículo

Dispositivos

10 trucos para extender la vida de la batería en BlackBerry

Existen ciertos trucos que los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry pueden aplicar con el fin prolongar la vida de la batería entre recargas, además de acortar el tiempo de sus llamadas:

30 de enero de 2014


1. Utilice en lo posible, cargadores originales, ya que los genéricos pueden entregar una carga diferente, haciendo que la batería dure menos.

2. Programe su teléfono inteligente BlackBerry para que se encienda y se apague de forma automática todos los días. Esto ahorrará energía. Para saber cómo hacerlo siga este link.

3. Configure el tiempo de retroiluminación de la pantalla para que permanezca iluminada solo durante 10 segundos. Para saber cómo hacerlo siga este link.

4. Por defecto, el teléfono trae todas las conexiones habilitadas y esto consume batería. Por ello, se recomienda deshabilitar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth mientras no se estén utilizando. Para saber cómo hacerlo siga este link.

5. Apague la conexión a la red inalámbrica cuando no esté en una zona de cobertura, así evitará que el dispositivo gaste energía “buscando servicio” todo el tiempo.

6. Las notificaciones con vibración consumen la vida de la batería; cámbielas por notificaciones sonaras o seleccione a una melodía de llamada breve. Para saber cómo hacerlo siga este link.

7. Las aplicaciones consumen mucha energía cuando no están uso y por ello, es necesario cerrarlas una vez termine de utilizarlas. Gracias a la multitarea, algunas aplicaciones pueden quedar funcionando en un segundo plano; si estas aplicaciones están relacionadas con internet, es posible que se reduzca la vida de la batería.

8. Cada vez es común encontrar versiones móviles de las páginas web más consultadas; por ello, navegue utilizando la versión móvil en vez de bajar la aplicación o de navegar en la versión para escritorio.

9. Configure las actualizaciones a modo manual en sus redes sociales, de tal forma que solo se actualicen cuando usted lo requiera y no segundo a segundo. Para gestionar estas notificaciones es necesario entrar a Menú - Opciones - Notificaciones y allí desactivar la correspondiente  la red social que necesite eliminar.

10. Use la batería del teléfono hasta que se descargue completamente, y la carga sea totalmente nueva. También se recomienda cargarlo hasta que la batería esté al 100 por ciento, sin desconectarlo antes.