Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: www.sxc.hu

Mejores imágenes

Algunos consejos para que las grabaciones no queden movidas

Conozca algunas funciones, integradas a las videocámaras, que estabilizan las secuencias de imagen y reducen esos indeseados movimientos bruscos que hacer que las imágenes se vean borrosas.

30 de enero de 2014

Además de poner la mano firme a la hora de grabar, o tener un trípode que estabilice el equipo, las video cámaras tienen comandos que ayudan a mejorar la calidad de las imágenes que se vayan tomando en movimiento. 


Hay dos tipos de botón de estabilización: el óptico y el electrónico. Todas las videocámaras lo traen: 


Ubique la función de estabilización óptica 


No se asuste, por el tecnicismo. Todas las videocámaras tienen una función que, básicamente, le hace contraposición a los movimientos fuertes que pueda hacer la mano durante la grabación. Cada marca tiene un botón diferente. Acá algunas: Samsung: Estabilización óptica de la imagen (O.I.S), SMART O.I.S. Canon: Estabilizador de la imagen (IS). Nikon: Reducción de vibraciones (VR). Panasonic: MEGA O.I.S. Sony: SteadyShot, Active Steady Shot. 


Conozca la función de estabilización electrónica 


En las videocámaras, esta función reduce los efectos del movimiento de la mano mediante el uso del espacio libre en el CMOS (esta sigla refiere al sensor que capta el movimiento) durante la grabación. 

Así pueden encontrar la referencia de estabilización electrónica en algunas cámaras: Samsung: Estabilización digital de la imagen, Hiperestabilización digital de la imagen (DIS, HDIS) Sony: Super Steady Shot (SSS). Konica Minolta: AntisacudidasPentax: Reducción de sacudidas (SR). 


Los últimos modelos de videocámaras de alta gama emplean ambos tipos de estabilización para optimizar su desempeño.  


En las especificaciones de cada producto debe venir esta referencie. No olvide preguntarle al asesor de ventas por esta importante función.