Home

Tips

Artículo

INTERNET

Aprenda a crear y publicar fotos animadas

¿Recuerda los GIFs? Las fotos en movimiento que se hicieron populares en los 90s, hoy son la sensación en redes sociales. Le decimos cómo hacerlas.

20 de junio de 2014

GIF es el formato en el que se guardan las fotos en movimiento. Se trata de un archivo comprimido que incluye varias fotos que al presentarlas rápidamente, se genera la sensación de movimiento.

A finales der los 90 y comienzos del nuevo milenio, eran el formato más común para ubicar banners o avisos publicitarios en las páginas de internet. La saturación de movimientos y de colores, generaron rechazo de los usuarios y poco a poco fueron desapareciendo.

Flash asumió el rol de animaciones cuando empezó a llegar la banda ancha y los avisos con texto, que simulaban ser contenido editorial o información, se impusieron como publicidad en internet.

La noticia es que hoy los GIFs están de vuelta. Ya no como formato publicitario sino como medio para informar o entretener. Miles de páginas en el mundo se dedican a publicar GIFs de humor de diferentes temas o seleccionan partes clave de un video para presentarlos como una foto animada.

La llegada de Vine y de Instagram Video en 2013, estimularon la creación de videos cortos o de fotos animadas de menos de 15 segundos.

 


¿Cuándo usar un GIF?

1.       Situaciones absurdas

Como se trata de una secuencia infinita en la que se repiten las fotos, es el formato perfecto para recalcar un gesto, un movimiento chistoso, una caída o un error, cientos de veces.

Si ese momento se captó en un video, a partir de ese archivo se puede crear un GIF tomando solo las imágenes pertinentes. El audio queda por fuera, aquí el asunto es de fotos animadas. La gracia está en que sean pocos segundos.

 

2.      



Con fotos de secuencias

Si tiene varias fotos de un misma secuencia, una buen idea para mostrarlas es mediante un GIF, en vez de aburrir a sus amigos con 100 fotos casi iguales.

Si capturó varias imágenes de un mismo sitio y no sabe por cuál decidirse para publicar, arme un GIF con las mejores.

hong on Make A Gif

 

¿Cómo hacer un GIF?

En internet hay varias páginas y herramientas gratuitas. Unas mejores que otras. Después de probarlas, recomendamos esta que funciona rápido, fácil, da buenos resultados y es gratuita.

Makeagif.com le ofrece la posibilidad de crear animaciones desde diferentes fuentes:

* Desde sus propias fotos (Add pictures).

* Desde un video de Youtube (Youtube to gif)

* Desde su webcam.

* Desde un video propio que deberá subir (Video to gif)

La primera opción “Add pictures” le permite seleccionar de su computador, varias fotos a la vez. Una vez las suba, puede elegir el orden en que van a aparecer con solo arrastrarlas. El grupo de fotos que suba no debe sumar más de 2 megas.

Luego le dan la opción de elegir la velocidad (animation speed), el tamaño de la foto (resize) y elegir una categoría. Puede dejar estas opciones intactas como aparecen por defecto. Lo que sí debe poner es un nombre para el archivo y seleccionar si es apta para todo público (suitable for all ages) y listo. Ya tiene su primera animación.



Desde ahí la puede descargar (download) o compartir directamente en sus redes sociales.

* Si quiere crear desde un video de Youtube, vaya a esa opción y pegue el linkl del video que desee:



Luego elija el minuto exacto donde quiere que inicie la animación. Determine la cantidad de segundos que quiere animar desde allí. Tiene hasta 5 segundos para elegir. Si crea una cuenta gratuita, podrá hacerlo hasta de 10 segundos.





Publicar en Twitter:

Twitter anunció desde esta semana que soporta el formato GIF para que los usuarios publiquen, en vez de fotos, GIF animados.
El sistema funciona del mismo modo que cuando se sube una foto. Solo debe adjuntar el GIF al mensaje y listo. De momento solo se visualiza en la versión de escritorio de Twitter, no en los móviles.

Twitter comprime los GIFs en formato película mp4 porque resultan más livianos.
. La alerta de la Anif sobre las intervenciones a EPS: en el pasado terminaron en liquidaciones

Noticias Destacadas