Home

Tips

Artículo

Una buena opción para prevenir el robo de un celular es asegurarlo. | Foto: Image Source/Corbis

Seguridad diaria

Asegure su celular inteligente para prevenir robos

La posibilidad de perder un celular inteligente en cualquier momento, es cada vez más alta. Por eso, Tigo y Movistar comenzaron a ofrecer el servicio de aseguramiento de equipos que garantizan la devolución en caso de robo o daño accidental.

30 de enero de 2014



Asegurar los equipos es un costo adicional que se suma a la factura mensual, el monto de este servicio depende de la gama y la calidad del equipo que usted vaya a adquirir. Los precios van desde los 5.900 pesos mensuales hasta los 18.000 pesos.

El operador Claro no ofrece este servicio.


¿Qué beneficios tiene asegurar los equipos?

· En caso de que su equipo sea robado el operador tendrá que entregarle un equipo similar nuevo.
· Tendrá 3 oportunidades de cambio, en caso que el hurto se repita.
· En caso de daño accidental, (no por mala manipulación), el operador tendrá que entregarle un equipo igual nuevo.
· Este aseguramiento cubre también si un equipo sufre un daño en su funcionamiento después de que expire la garantía del fabricante.

¿Cómo es el servicio de aseguramiento en Tigo?

Tigo ofrece un un cubrimiento de hasta 2 eventos por cada año de vigencia, remplazando el equipo por otro igual al asegurado o por uno que cumpla con las mismas características y funcionalidades, en el caso de que no se encuentre disponible la misma referencia.

El equipo será remplazado en caso de hurto calificado, hurto simple y daño total por accidente. Este servicio lo pueden adquirir usuarios de planes pospago y cuenta control marcando #223.

Si quiere ver el valor de las tarifas siga este enlace.

¿Cómo es el servicio de aseguramiento en Movistar?

Movistar ofrece el servicio Seguro de Móviles. Esto aplica para los clientes con un equipo nuevo, en renovación y/o reposición. El único equipo que no cubre este servicio de aseguramiento es el iPhone.

Este servicio cubre: atraco, daño accidental y daños internos posteriores a la garantía del fabricante. Los precios oscilan entre 6.900 pesos y 16.900 pesos mensuales (IVA incluido), dependiendo de la gama del celular asegurado. Todo seguro tiene un deducible y depende del tipo de sinestro al cual se enfrentó el equipo.

Los clientes interesados en adquirir este servicio pueden marcar *611.

Si quiere ver el valor de las tarifas siga este enlace.