Home

Tips

Artículo

Se espera que para mediados de 2014, la masificación de las conexiones 4G sea una realidad en Colombia. | Foto: © suedhang/Image Source/Corbis

Evolución

¿Cómo se adaptarán las tabletas a la tecnología 4G?

Se espera que para mediados de 2014, la masificación de las conexiones 4G sea una realidad en Colombia. La mayoría de usuarios relacionan este servicio sólo con los Smartphones, pero ¿cómo beneficiará esta tecnología a las tabletas?

30 de enero de 2014


FacilDigital.com consultó con el experto Luis Jacome, gerente de producto de Dell Colombia, quien explica que tanto las tabletas, como los híbridos tendrán una mejora en su 
rendimiento y sobre todo en su conectividad.

Hace la salvedad el experto que, lo más seguro es que todos los dispositivos, incluyendo los portátiles, tabletas e híbridos, evolucionen con la tecnología 4G, (igual que los celulares), pero hay que esperar a la implementación de la infraestructura, para saber a ciencia cierta cómo mejorará todo el conjunto.

Lo que sí es cierto es que muchos más usuarios se inclinarán por tener planes de datos en sus tabletas. Algo que no es tan usual con la tecnología 3G, ya que la conexión y la descarga de información es mucho más demorada y no tan práctica.

Los operadores móviles entrarán también a financiar la compra de tabletas e híbiridos de una forma más directa. Con la posibilidad de tener planes de datos con mayor cobertura y velocidad será rentable aplicar el modelo que usan para adquirir celulares trasladado al campo de las tablets.

Mayor movilidad

Al asunto, con la masificación del 4G, es que habrá una cierta independencia del WIFI a la hora de estar conectados, lo que hará que el uso de dispositivos móviles como las tabletas pueda darse en muchos más sitios, y no sólo en zonas cerradas.

Es claro que la parte técnica de los dispositivos no cambiaría, lo que se modificaría es la forma de compra: las tabletas completarían la evolución: de aparatos de entretenimiento a herramientas de trabajo, todo por el mejoramiento de la conectividad que implica la tecnología 4G.

Tener la posibilidad de estar en un viaje o por fuera de la oficina con una tableta conectada, con datos, a redes de cuarta generación es una solución que le agrega movilidad a la productividad, sin necesidad de perder el componente de entretenimiento (ver fotos y videos) asociado desde un principio a las tablets.