Home

Tips

Artículo

Whatsapp tiene 300 millones de usuarios. Vea cómo funcionan los mensajes de voz.

Servicios

¿Cómo agregar mensajes de voz en WhatsApp?

La aplicación de chat para teléfonos inteligentes Whatsapp ofrece ahora la posibilidad de grabar y enviar mensajes de voz. Vea cómo funciona.

30 de enero de 2014


La medida le ayudará a competir contra Facebook Messenger, WeChat, Voxer y BBM de BlackBerry, que ya ofrecen esa función.

La empresa con sede en California anunció que 300 millones de personas usan la aplicación por lo menos una vez al mes.

Los mensajes de voz son muy populares como una alternativa a escribir en los teclados en inglés.

Whatsapp incorporará la nueva función a sus aplicaciones para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia S40.

La aplicación aún carece de la capacidad de tener charlas interactivas de voz o conversaciones de vídeo, posible a través de Skype de Microsoft y las aplicaciones de BBM de Blackberry. Sin embargo, WhatsApp funciona en más plataformas.

No tendrá que digitar

La gran ventaja es que usted no tendrá que digitar en pantalla o teclado los mensajes que quiera envíar. Con comandos de voz conocidos podrá manejar las palabras justas que quiera compartir con su interlocutor.

Debe mantener oprimido el botón de microfono, que ya aparece de forma automática en la aplicación de WhatsApp, y con voz clara decir el mensaje que quiere compartir.



Después de que usted haya enviado el mensaje con su voz, tendrá la posiblidad de cancelar su envío antes de que la otra persona lo vea. Sólo tendrá que oprimir el botón rojo que aparece a la derecha de la grabación. Así evitará que se le vaya alguna mala palabra.



Para tener este servicio no necesita ninguna actualización. El grabador de voz aparecerá automáticamente.