Home

Tips

Artículo

Siga estos consejos para tomar mejores fotos en un matrimonio. | Foto: © Corbis

Imágenes

¿Cómo tomar mejores fotos de matrimonios?

¿Está invitado a la boda de algún amigo? ¿Quiere ser la sensación en Facebook o Twitter con las fotos que va a compartir del evento? Le compartimos 5 tips que harán que sus imágenes tengan varios Likes y Retuits.

30 de enero de 2014


Si hay un evento social que se caracterice por tener más cámaras que invitados son los matrimonios. Como todos están vestidos y preparados para la ocasión las imágenes se destacan y por varios días se vuelve la sensación en las redes sociales de todo el grupo de amigos y familiares.

Siga estos 5 consejos:

1. Capture momentos emotivos:

En una matrimonio hay varios momentos que merecen quedar en el recuerdo de una imagen: cuando el cura ‘los declara marido y mujer’, el rostro de emoción de los padres durante la ceremonia, el rostro del novio mientras la prometida camina hacia al altar, entre otros.

Tener un buen registro de esos momentos particulares le garantizará muchos comentarios. Así que, prepare su cámara (o smartphone) para estar listo para esos pocos segundos y de esta forma tener fotos que pocos logran en el evento.

Si quiere saber cómo tomar mejores fotos en iglesias siga este enlace.

2. No saque fotos rutinarias:


Piense lo siguiente: sí, todos van a tener la foto del beso de los novios, su primer baile o cuando cortan el ponqué. Pero pocos se toman imágenes de la novia en su proceso de maquillaje, la cara de nervios del novio o cuando el padre entrega a su ´princesa’.

Estos momentos son tanto o más emotivos que los que siempre se publican. Estas fotos con momentos no tan convencionales del matrimonio harán que sus fotos sean distintas a las demás y que, por consiguiente, tengan más interacciones.

3. Tenga en cuenta la luz y el enfoque:

De nada sirve tener lista la cámara para cada momento de la boda, si no tiene ajustada la luz de su equipo para que las imágenes no queden oscuras o borrosas. Lo más recomendable es que, si el evento es de día omita el uso del flash.

Por el contrario, si la boda es de noche utilícelo de forma gradual. También tenga en cuenta el enfoque de cada imagen. Asegúrese que los cuerpos de los protagonistas de la imagen salgan completos y en una posición correcta.

Siga este enlace para saber cómo mejorar los enfoques en sus imágenes.

4. No siempre tome a los novios:


Sí, la novia es la protagonista del día, y el novio hace lo posible por verse lo mejor que puede, pero todos los acompañantes e invitados de una formo u otra también son protagonistas del evento: procure tener imágenes de los amigos cercanos a la pareja.

Tomar buenas imágenes de los amigos y familiares (ya sabe: con buena luz y enfoque) le garantizará muchos más “Me Gusta” al álbum que usted comparta. Además, si reflejan momentos divertidos tendrá decenas de comentarios.

5. La fiesta el escenario ideal:

Usted puede publicar el álbum de fotos del matrimonio de acuerdo con el orden del evento. Y como sabrá el momento más divertido es la fiesta, porque, por fin todos están distendidos y las fotos pueden salir más naturales.