Home

Tips

Artículo

Tome buenas fotos de su bebé

Imagen

¿Cómo tomarle buenas fotos a un niño?

Si quiere que su hijo salga como niño de revista cuando le toma fotos, acá le damos algunos tips que le podrían interesar.

30 de enero de 2014


Muchos padres no logran el efecto que quieren cuando le van a tomar una foto a su niño o bebé. Esto se vuelve más difícil cuando el pequeño no deja de moverse. No se preocupe, llénese de paciencia e intente buscar le ángulo y el nivel ideal para tomar una buena fotografía.

Trucos:

1. No obligue a que le niño pose para su foto. Tenga en cuenta que los más pequeños solo sonríen cuando de verdad les nace y se pueden sentir incómodos a la hora de posar. Las mejores fotos de niños son en las que ellos están actuando naturalmente.

2. En lo posible, intente que el menor no se de cuenta de que usted le va a tomar una foto. La idea es que el pequeño siga actuando natural y no se sienta presionado para que no deje de hacer lo que está haciendo espontáneamente.

3. Las referencias de tamaño se convierten en algo ideal a la hora de tomarle fotos a los niños y a los animales, ya que el contraste de grande y pequeño acentúa lo que se quiere mostrar con la imagen.

Un ejemplo, es una mano de un bebe junto a la de su padre, este contraste hace que el receptor identifique ternura en la foto.

4. No olvide la ley de los tercios. Divida la pantalla de su cámara en tres partes e intente que su niño, no quede en la mitad de la foto. Esto le da equilibrio a la fotografía.

5. Si el entrono es muy llamativo, lo mejor que puede hacer es cerrar el plano, haciendo zoom, la idea es que sólo una parte del menor salga en la foto.

6. Las manos, los pies, la boca, las arrugas de las piernas o los ojos de un bebé son detalles que no se deben olvidar a la hora de tomar una fotografía. Si puede resaltar alguno de estos, la foto tendría más sentido.

7. Nunca le tome fotos con flash a los bebé recién nacidos, sus ojos son sensibles a estos destellos de luz.

8. La luz natural es la mejor para tomar una buena foto, no genera sombras y resalta el color natural de la piel.

9. Si usted ve que el sol está detrás de su hijo, lo mejor es que use flash para quitar la sombras en la cara del menor.

10. Intente quedar el mismo nivel del menor. Si es necesario agáchese para poder capturar mejor el cuerpo o la cara del pequeño.