Home

Tips

Artículo

Puede manejar el video y el audio desde la tableta o celular y verlos en el televisor. | Foto: © Eric Audras/Onoky/Corbis

Comparta información

Cómo ver contenidos del iPad o iPhone en un televisor

Gracias a una aplicación gratuita, es posible ver en un televisor, videos, fotos y escuchar canciones almacenadas en el iPhone o iPad sin utilizar cables.

30 de enero de 2014


Antes de bajar la aplicación, asegúrese deque su televisor tenga internet y que tanto el televisor como su iPhone o su iPad, estén conectados por la misma red WiFi.

Funciona igual para iPad, iPhone o iPod, lo importante es que compartan la misma red WiFi del televisor.

Tenga en cuenta que esta aplicación no le mostrará en el televisor todas las aplicaciones de la tableta ni funciona como proyector para que todo lo que haga en su celular se vea en la tele.

Lo que puede hacer es ver videos de Youtube, escuchar música que tenga almacenada en su dispositivo, ver fotos y acceder a algunas páginas de videos.

Para empezar el proceso, debe bajar de la tienda de Apple, la aplicación gratuita "iMedia Share". Reconózcala con este logotipo:




El programa detectará automáticamente el btelevisor, simplemente toque con el dedo el ícono del TV.



Le aparecerá el menú de contenidos para que elija lo que quiere ver. Puede encontrar desde noticieros en inglés de cadenas como CBS o Fox, hasta videos musicales y clips de Plaza Sésamo. Puede también buscar sus videos favoritos en Yotube o Vimeo.




VER FOTOS


Si quiere ver sus fotos en el televisor y compartirlas con su familia, elija la opción "My fotos" en la sección "Personal".



Le aparecerán sus álbumes de fotos.




Simplemente elija la foto que quiere ver y luego en la esquina superior izquierda, oprima el ícono de la pantalla con el logo de la aplicación. Aparecerá una ventana que dice "Choose a screen", es decir "Elija una pantalla" y le muestra la opción de su equipo Apple o el televisor. Elija el televisor.




En su televisor aparecerá un mensaje indicándole que un dispositivo se quiere conectar, en este caso su iPhone o su iPad. Seleccione "Aceptar" con el ccontrol remoto y de inmediato verá la foto en el televisor.



Para ver las siguientes, simplemente deslice su dedo en el teléfono o en la  tableta y en el televisor se verá lo mismo.

Si elige la opción de Facebook e ingresa los datos de su cuenta, puede ver en el televisor, sus fotos y las de sus amigos.



ESCUCHAR MÚSICA


La opción "My videos" le da acceso a los videos que tenga almacenados y "Mi music" a su música. El proceso es el mismo. Elija la canción en la tableta y la podrá escuchar en tiempo real en su televisor.

En la prueba que hicimos, solo pudimos reproducir canciones; el programa no permitió ver videos comprados en iTunes, solo los videos grabados con la cámara del celular o de la tableta.

La imagen siguiente muestra lo que se ve en un iPad al elegir una canción. Para subir o bajar el volumen de su televisor, simplemente baje o suba su dedo sobre la pantalla. Para adelantar o retroceder la canción, debajo de la publicidad de taxis aprece la barra para que la controle.



Recuerde tocar el ícono del televisor en la esquina superior derecha para escucharla en su televisor. Así se verá la imagen en su televisor:


VER VIDEOS


Aunque en el televisor con internet puede acceder directamente a las páginas, a veces resulta engorroso manejar el navegador y digitar direcciones con el contro remoto, o las páginas no se visualizan bien.

La ventaja de ver contenidos desde esta aplicación, es que puede disfrutar la calidad de la pantalla gigante y la comodidad de manejarlos desde su celular o su tableta.

Para ver un video de Youtube, simplemente búsquelo desde la opción "Youtube" de la aplicación que est amos trabajando.



Al reproducirlo en el televisor, la imagen quedará quieta en el iPad o iPhone y desde allí puede subir o bajar el volumen con solo subir o bajar el dedo sobre la pantalla de su equipo y desde aquí también puede adelantar y retroceder.



Y así se ve en su televisor:


  Para ver los videos de las páginas que aparecen en la aplicación como Fox News o CBS News, el proceso es igual que en Youtube.



Para descargar esta aplicación, siga este enlace.