Home

Tips

Artículo

Ahorre tiempo y encuéntrele múltiples opciones a las teclas de su Blackberry

Llame fácil

Configure su blackberry para marcar con una letra

Si usted habla más con algunos contactos, puede configurar su celular para marcar oprimiendo sólo una tecla sin tener que buscar en la libreta de direcciones. Es muy fácil y le ahorra tiempo.

30 de enero de 2014


Cada letra de su teclado Blackberry puede tener almacenado un contacto para que marque con mayor velocidad o gestione comandos de uso rápido.

Por ejemplo:
 
La tecla A sirve para bloquear el teléfono.
La tecla Q para cambiar el perfil a vibración y que no suene, útil para entrar a una reunión o no interrumpir en el cine.
La tecla W lo envía al menú de mensajes de voz.

Estas 3 opciones de letra vienen pre configuradas con su Blackberry pero si quiere darle uso a cada letra, acá le enseñamos paso a paso cómo hacer.

Paso 1
Entre al menú de “configuraciones”. Lo identifica en la imagen con el ícono resaltado en azul.

Paso 2
Busque la opción “Gestión de llamadas”. 

Paso 3
Allí, localice “Números de marcación rápida”  



Paso 4
Le abrirá un menú letra por letra.  Párese y seleccione la que desee y ésta, de inmediato, lo enviará a la libreta de direcciones para que escoja el contacto en mención.



La sugerencia es que asocie la letra con un contacto que le genere recordación:  M con mamá, P con papá, H con hijo y así sucesivamente para que esta función le sea más útil.
 




Para hacer uso de la tecla, téngala oprimida por un par de segundos y ésta le marcará según la opción que usted haya pre configurado.