Home

Tips

Artículo

Tendencias en impresión | Foto: © Tetra Images/Corbis

#GuíaDeCompras

6 consejos a la hora de comprar una impresora

Si está pensado en comprar o cambiar de impresora, expertos de Xerox, HP y Canon, nos cuentan cuáles son las tendencias y lo que debe tener en cuenta a la hora de escoger.

30 de septiembre de 2013


La gerente de territorio para Canon Latinoamérica, Carolina Vásquez; el gerente de producto de Delcop, representante de Xerox en Colombia, Carlos Robayo y la gerente de impresión de HP, Cristina Sánchez Mantilla nos dijeron qué características debe tener en cuenta un consumidor antes de comprar una impresora.

Tintas:

En este momento, los compradores colombianos tienen varias opciones para escoger de acuerdo con su necesidad. Primero piense ¿Para qué tipo de trabajo necesita la impresora? Si es para su casa o es para imprimir gran tráfico de hojas.

1. Clase de cartuchos o formas de impresión:

Hay varias opciones de impresión: Las impresoras Laser, de inyección o de tinta solida son las más populares.

Lo que más buscan los consumidores es que el cartucho de tinta sea de bajo costo y que además, rinda para una gran cantidad de hojas.

Laser: se recomienda más que todo cuando usted necesita imprimir extensos volúmenes de hojas y a gran velocidad. Una de las características, es que imprimen grandes volúmenes de material en poco tiempo y con una calidad superior.

Tinta de inyección: Son recomendadas para uso familiar, en lugares donde no se necesite imprimir mucho volúmen, pues a pesar de que la impresora sale mucho más económica que una impresora láser, el costo de cada impresión es más alto.

Tenga en cuenta que con este tipo de impresora tendrá que cambiar más veces el cartucho, que con una láser, pues en estas se gasta más rápido la tinta.

Tinta sólida:
Funciona para oficinas o casas que necesiten imprimir a color con buena calidad. Los cartuchos duran más que con otras tecnologías, lo que baja notablemente los costos por impresión.

Debe tener en cuenta que son impresoras despaciosas a la hora de trabajar, por lo que se recomiendan para quienes tienen que imprimir en pequeñas cantidades y con una calidad de impreisón alta.

2. Valor del cartucho.

Revise cuáles son los costos de los cartuchos. Los fabricantes se están preocupando por crear cartuchos que sean de menor costo y mayor rendimiento, para que el usuario no se vea obligado a dañar el aparato con cartuchos rellenados, sino que pueda comprar un cartucho nuevo y original.

Claro está, que no hay una tendencia de cartuchos o tintas en particular, ya que al consumidor lo que más le interesa es que el costo de tinta sea más económico, junto con lo que esta rinda y la cantidad de hojas que se puedan imprimir.

Por eso es bueno que antes de comprar cualquier equipo, pirmero revise cuántas hojas puede imprimir con un cartucho. Esto lo puede ver en las cajas de los cartuchos.


3. Internet WiFi:

Hoy es uno de los ítems más importantes, ya que facilita el uso y le permite imprimir documentos o fotos, desde cualquier lugar. Además, se puede imprimir sin necesidad de tener la impresora conectada a un computador y directamente desde cualquier dispositivo móvil.

Las impresoras con conectividad a internet suelen ser más costosas, sin embargo, le facilitan la vida al consumidor.

No tiene que usar cables o tener la impresora conectada a un computador, estéticamente se ven mejor y las facilidades de uso son imensas, ya que no hay necesidad de tener un computador para imprimir algún documento, sino que usted  puede enviarlo desde su celular al equipo y su impresión estará lista.

Tenga en cuenta que hoy en día son una buena solución de compra, debido a que cada vez son más las personas que usan tabletas, smartphones y portátiles para llevar sus actividades del día a día, y que mejor manera de hacer impresiones sin tener que depender de una PC vía cable.


4. Rendimiento:

Otra de las características quede tener en cuenta, es que la impresora tenga un gran desempeño en el rendimiento (velocidad de impresión) esto le ahorrará timepo cuando tenga que imprimir varias hojas.

5. Calidad de impresión:

La calidad de la imagen es una de las caracteríticas más importantes. De nada le sirve tener una impresora rápida, si esta no saca imágenes claras o con colores de baja calidad.

6. Otras características:


La capacidad y sobre todo en el costo final por cada impresión son dos puntos esenciales. Si una impresora se recalienta muy rápido o no puede imprimir más de 15 hojas seguidas porque suele trabarse, se convierte en una mala opción de compra.

Más allá del precio, la capacidad y calidad de impresión son características principales.

El costo por impresión es un tema importante, si usted suele imprimir mucho y compra una impresora, que puede salir más económica, pero a la que tienen que cambiarle el cartucho cada 15 días, lo que se ahorró en la compra del equipo, lo invertirá en los repuestos de cartuchos, que no suelen ser económicos.


Si quiere saber cómo funciona una impresora sin necesidad de usar cables, siga este enlace.