Home

Tips

Artículo

Siga estos consejos para que las imágenes del Día de la Madre sean mejores. | Foto: © moodboard/Corbis

Día de la madre

5 consejos para que las mamás salgan bien en todas las fotos

Habrá notado que en la familia pocos son tan exigentes con las imágenes que las mamás. Ellas siempre quieren salir perfectas en cuanta imagen se publique. Le compartimos 5 trucos sencillos para que las fotos sean perfectas.

30 de enero de 2014


Para que las imágenes de la celebración del Día de la Madre queden para enmarcar, lo más recomendable es que escuche atentamente las indicaciones de mamá y que siga estos 5 tips:

1. No haga planos de abajo hacia arriba:

La principal queja de las mujeres (no sólo las madres) es que esos kilitos de más son mostrados en la imagen final. Si la foto la toma desde abajo, se verá la papada así que para evitar esto, lo más recomendable es que ubique la cámara de frente y a la misma altura dela cara de la mamá.

Busque que la protagonista de la imagen, en este caso mamá, quede ubicada en la mejor posición de la toma, ya sea en el centro o en alguna de las esquinas, como indica la técnica de los 4 cuartos, que se explica en este link.

2. Tenga cuidado con el exceso de iluminación:


Si utiliza el flash o alguna luz externa, puede resaltar algunos ‘detallitos’ no tan queridos por las madres, como las arrugas o las manchas. En estos casos, es una buena opción configurar el ISO de la cámara para que la luz de la imagen sea la necesaria y sólo resalte lo positivo.

Si quiere saber cómo ajustar el ISO de la cámara siga este enlace.

3. Utilice las funciones de autocorrección:

Las cámaras actuales, incluso las de los celulares permiten la posibilidad de buscar los rostros y automáticamente, hacer correcciones o mejoras a la toma que se esté realizando.

Maneje está función antes de obturar, esto ayudará a no realizar tantas tomas y tener una buena imagen mucho más rápido.

4. Busque los momentos más sobresalientes:

Un error común es tomar fotos a todo momento dentro del evento. Desde que abren la puerta, hasta que se parte el pastel. Esto hace que en muchas tomas las protagonistas (en este caso las mamás) salgan haciendo muecas, hecho que no es de su gusto.

Lo más recomendable es que antes de obturar seleccione los momentos que valen la pena mostrar o publicar en imágenes. Esto le permitirá tener fotos más elaboradas, mejor logradas y de todo el gusto de mamá.

5. Sólo acérquese lo necesario:

Para tener una buena imagen de la celebración del Día de la Madre, no es necesario poner la cámara tan cerca al objetivo. No dude en utilizar el zoom óptico de la cámara, para tener una buena toma de la situación y también para no atravesarse con otras tomas o con algún momento emotivo.

*Recuerde que las blusas y los sacos a rayas horizontales, hacen ver a las personas más gordas así que si de entrada puede evitar este vestuario, las fotos serán mejores.