Home

Tips

Artículo

En cualquier equipo o dispositivo podrá modificar archivos en Google Drive. | Foto: Zero Creatives/cultura/Corbis

GUÍA FÁCIL

Cree documentos de texto o cálculo en internet con Google Drive

Con Google Drive usted puede crear archivos de texto como en Word, hojas de calculo como en Excel y presentaciones como en Power Point y tenerlos siempre disponibles desde su cuenta de Gmail.

30 de enero de 2014

Para no quedarse atrás de la competencia que le ha puesto Microsoft con SkyDrive, Google renovó su espacio para desarrollar  y almacenar documentos en la Nube.

Es el servicio gratuito de almacenamiento de archivos en línea que remplazó a Google Docs que le permite crear y compartir con otras personas, para que también puedan modificarlos.






En primera instancia deberá instalarlo en el computador. Una vez instalado aparecerá en el equipo una carpeta con todos los documentos de Google Docs, que en realidad son atajos a las versiones “en la nube”, así que se abrirán en la web.

La gran ventaja de este sistema es que, usted tendrá una carpeta en los equipos donde descargue el programa (ya sean de escritorio o móviles). De esta forma, cada vez que se modifiquen los archivos, desde cualquier sitio, se pueden sincronizar todos los cambios que vaya haciendo.

Compartimos el paso a paso:

Genere una cuenta de correo

Para acceder a este servicio, que permite almacenar hasta 5 Gigabytes  de información gratuitamente (si quiere tener mayor capacidad debe pagar una cuota mensual), lo primero que necesita es tener una cuenta de correo en Gmail y acceder a la página: drive.google.com




Descargue el programa

Para poder utilizar el aplicativo tiene que hacer una descarga. El progroma está disponible tanto para Windows, como para MAC (lo reconocerá por defecto). En caso de hacer en un dispositivo móvil también tendrá que realizar este paso.



Para Windows el programa instalará una carpeta llamada Google Drive. Que, básicamente, funcionará como una carpeta normal de documentos. Así se visualiza:





Así se visualiza en MAC



Realice su primer documento.

Puede realizar: Texto (similar a Word), Tablas (similar a Excel) o Presentaciones (similar a Power Point).



Desarrolle el documento

La interfaz tiene las funciones y visualización similar a las programas de Office que manejamos usualmente:



Guarde y comparta el documento

Después de hacer los cambios al documento, puede compartirlo con otras personas. Lo único que necesita es agregar el correo electrónico y listo. Su compañero también podrá modificar el archivo.



Sincronice para visualizar

Para que pueda ver todos los cambios realizados desde cualquier equipo o dispositivo sólo debe accionar el botón sincronizar, y podrá enviar o seguir modificando.




Cuando abra su correo en Gmail busque la opción Drive y podrá acceder a todos los archivos que haya desarrollado. Igualmente, en la carpeta que quedó instalada en su equipo.