Home

Tips

Artículo

El cargo por segundos permite un mayor control del consumo a los usuarios.

CELULARES

¿Cuál operador ofrece segundos más baratos ?

Tigo, Virgin y Uff! cobran por cada segundo hablado para ofrecer mayor transparencia al usuario. ¿Cómo obtener verdaderos ahorros?

15 de julio de 2014

Para evitar suspicacias a la hora de facturar las llamadas, estos tres operadores les cobran a sus clientes solo por los segundos hablados. La tarifa depende del plan pero oscila entre 2 y 6 pesos.

Uff!

Ofrece la tarifa más baja por segundo en prepago. En los planes de Uff! el segundo sale en promedio a 2,97 pesos a cualquier destino en planes de 15.000 o 25.000 pesos o a 1,6 pesos si se trata de llamadas entre el mismo operador con un plan de 10.000 pesos. Esa misma tarifa se aplica para llamadas a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Virgin

Este operador cobra a 3,33 pesos cada segundo o 200 pesos por minuto a cualquier destino nacional fijo o móvil. Esta tarifa aplica cuando se hace una recarga de saldo y se empieza a consumir sin activar ningún plan.

En los planes que incluyen datos y mensajes de texto, no se puede calcular el precio del segundo ya que el paquete incluye más beneficios.

Tigo

Empezó con esta modalidad desde esta semana con una tarifa plana promedio de 5 pesos por segundo en prepago. De los tres que ofrecen cobro por segundos, es la tarifa más cara en prepago.

El verdadero ahorro en Tigo se da en planes pospago, una modalidad que no la ofrecen ni Virgin ni Uff!. En pospago el segundo vale 1,38 pesos si se llama a línea Tigo, Uff! o Une ya que utilizan la misma red de Tigo.

El plan de 10.000 pesos incluye 7.200 segundos. En un plan de 28.000 pesos el segundo a estos destinos vale 1,1 pesos. Para llamar a Claro, Movistar o Virgin, a esas tarifas se les debe agregar 4,8 pesos por segundo, es decir, 6 pesos en promedio.

También se obtienen ahorros con los planes favoritos Tigo. Se pueden inscribir dos números Tigo para hablar ilimitadamente por 6.000 pesos, o cuatro elegidos por 10.000 pesos.

También se pueden inscribir números de otros operadores. Hay un plan de 299.000 pesos con internet, mensajes y 60.000 segundos, que salen a 1,1 pesos. El plan de 39.900 pesos incluye datos y 6.000 segundos que salen a 1,7 pesos.

Para llamadas internacionales, hay un plan de 1.500 segundos por 10.000 pesos, en el que el segundo sale a 6,6 pesos. El plan de 18.000 pesos incluye el doble de segundos, que salen a 6 pesos.

Esto aplica para llamadas a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

* Virgin y Tigo, los reyes en captar nuevos clientes.


* Vea cuántos usuarios tiene cada operador.