Home

Tips

Artículo

Word hace su trabajo. | Foto: © Westend61/Corbis

Inmediatez

Deje que Word haga los resúmenes por usted

Si tiene un texto muy largo que leer y no tiene tiempo para hacerlo, cópielo péguelo en Word y con una opción de este programa, extraerá las ideas principales de este texto.

30 de enero de 2014


Esta opción de autoresumen, permite que Word haga un resumen de un texto largo, para que después usted pueda leer las ideas principales de este.

Debe tener en cuenta que si es un trabajo académico, esta opción no es la más recomendada, pues lo que hace es quitar del texto ideas que tal vez usted necesite y puede que arroje resultados que no eran los esperados.

Por eso le sugerimos solo utilizarlo en casos de emergencia y cuando tenga que leer un texto de forma rápida y clara.

Paso a paso:

1. Busque en el menú principal, la opción de ‘Herramientas’.



2. En la menú que se despliega, busque ‘Autoresumen’ en Word 2007 se llama ‘Herramienta de resumen’. Oprímalo.



3. Inmediatamente el texto largo que tenía en Word, quedará resumido sólo con las ideas principales de este.

Así que recuerde, si le pidieron un resumen de un texto de más de 600 páginas, haga uso de esta herramienta y extraiga lo más importante del texto, dejando de lado algunos párrafos que algunas veces son sólo relleno.

Tenga en cuenta que entre más actualizado sea su Word, esta herramienta funcionará de mejor manera. Por ejemplo a partir del Word 2007, esta opción de autoresumen, tiene la elección de palabras calves, le mostrará todo el documento y encontrara las palabras o frases mas comunes usadas y así usted mismo podrá leer rápido el documento con lo más importante y redactar un su propio resumen.