Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:26 PM

¿Es mejor cargar el celular mientras está apagado?

Uno de los mitos más populares en tecnología, reza que es mejor cargar el celular mientras está apagado para que la batería dure más tiempo. ¿Será esto cierto?

¿Es mejor cargar el celular mientras está apagado? Cargue su celular cuando este completamente descargado Foto: © Simon Marcus/Corbis

Según el Gerente de Alcatel One Touch Colombia, Eduardo Escobar, no importa si el celular está prendido o apagado.

Si por ejemplo necesita recibir una llamada o un mensaje, es preferible que lo cargue prendido. Sin embargo, lo puede cargar apagado, si quiere hacerlo más rápido.

La idea es no estar cargando el celular a cada rato. Es preferible cargar el teléfono cuando la batería se encuentre totalmente descargada, debido a que la vida útil de la batería depende de los ciclos de carga a la cual es sometida.

Para el gerente de producto de Huawei, Walid González, el que este prendido o apagado no influye en la vida útil de la batería o del celular. 

Ambos directivos coinciden en que lo que realmente puede dañar la batería o afectar la vida útil, es el tiempo que demora en cargar.

Por tal razón se sugiere que se cargue el celular mientras está apagado, para que el tiempo que demora cargando sea menor.

Si quiere saber algunos trucos para alargar la vida de su batería siga este enlace.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.