Home

Tips

Artículo

El usuario es el que decide el sistema operativo que más le conviene.

Guía de consumo

Escoja el smartphone de acuerdo con el sistema operativo

¿Android o iOs? ¿O mejor Windows Phone? Ahora, los sistemas operativos son un diferencial de venta a la hora de pensar en la compra de un celular. Al final todo depende sus gustos y hábitos de uso.

30 de enero de 2014


Además de las calidades físicas y técnicas de los equipos, el sistema operativo con el que funciona debe ser tenido en cuenta por el comprador. Más allá de evaluar cuál es mejor o peor, el usuario debe escoger con cuál tiene más afinidad y sobre todo familiaridad.

¿Por qué inclinarse por Android?

- Manejo de los productos de Google: Si es fanático del correo de Gmail, de tener archivos en Google Drive, por ejemplo la mejor opción es Android, que permite sincronización de estas plataformas tanto en equipo móvil con en el de escritorio.
- Infinidad de aplicaciones: Como Android es una plataforma más abierta, el usuario puede encontrar más aplicativos para descargar, dependiendo de las necesidades específicas.
- Facilidad de manejo: La interfaz es bastante intuitiva y la descarga de aplicaciones es bastante rápida.
- Varios escritorios: Una de las ventajas de Android es que permite tener varios pantallazos con diferentes botones, esto permite mayor movilidad y funcionalidad. 
- Mayor cantidad de juegos: En Android hay un catálogo mucho más amplio de juegos. Claro, esto puede ser un arma de doble filo, porque puede que tantas aplicativos hagan más lento el equipo.
- Los mapas: La victoria en los GPS y mapas se la llevó Google Maps por la precisión de esta herramienta que ya viene instalada en estos equipos Android.
- La variedad: Al ser un sistema abierto, se encuentran equipos de diversas marcas y de diferentes gamas de precios y tamaños.

¿Por qué inclinarse por iOS?

- Calidad y exclusividad: Es claro que, para escoger productos Apple hay una conexión casi sentimental, y el sistema se mejora pensando en esos usuarios que sienten orgullo de sus iPhones.
- Aplicaciones de mayor calidad: Como el sistema iOS es más cerrado, los desarrolladores deben cumplir más altos estándares de calidad, lo que se ve reflejado en el producto de descarga.
- Sincronización con productos Apple: aunque tener sistema iOS puede ser restrictivo, pero es bastante simple de agrupar en caso de que se tenga un iPad o iMac, por ejemplo.
- La calidad de iTunes: La tienda iTunes, que maneja iOS, tiene un catálogo de descarga cada vez más grande y surtido de material multimedia. Es la mejor opción para comprar música y películas.
- Facilidad en el uso: al manejar un solo tipo de menús, resulta más intuitivo y fácil de acostumbrarse a su manejo.

¿Por qué inclinarse por Windows Phone?

- Para los fanáticos de Windows: Si toda la vida ha trabajado en Windows, el sistema operativo, que apenas entra en competencia, es una buena opción por que integra su conocida interfaz a los móviles.
- Visualización: Si algo ha destacado al sistema Windows Phone es su iconografía minimalista y sencilla. Atrae por su facilidad de manejo y desarrollo.
- Adaptación a programas habituales: Tener la posibilidad de realizar archivos de Word, Excel o Powerpoint en el móvil de forma fácil es todo un diferencial.
- Facilidad para pasar contactos: con una sencilla aplicación se pueden pasar contactos al equipos Windows Phone, sin importar el equipo remitente.

¿Por qué inclinarse por Blackberry?

- Estar conectado en tiempo real con sus familiares y amigos de todo el mundo que usen el mismo sistema es fácil y económico gracias al sistema de chat exclusivo de Blackberry. Si bien existen soluciones como Whatsapp disponibles en todos los sistemas, requiere de uso de la red de datos de internet y en el caso de iPhone, la aplicación tiene costo, mientras que pra chatear entre Blackberry es gratis.
- Existen planes de datos que incluyen solo el uso del chat de Blackberry así que se puede estar conectado a más bajo costo sin necesidad de pagar un plan ilimitado de datos.
- Existen celulares de gama media de este tipo más económicos que la línea de Apple, por ejemplo.
- Es ideal para quienes no están acostumbrados a las pantallas táctiles y se sienten más seguros con teclados físicos tradicionales.

Si quiere comparar equipos con los diferentes sistemas operativos siga este enlace.

¿Para usted cuál es el mejor sistema operativo? ¿Cuál le ha funcionado mejor? Queremos conocer su opinión: escríbanos a @Facidigital o comente este nota.