Home

Tips

Artículo

No pierda el internet de su celular | Foto: © Wonwoo Lee/Corbis

Consejos

5 formas de recuperar el internet de su iPhone

¿Alguna vez se ha quedado sin internet de un momento a otro? A pesar de pagar su factura antes de la fecha estipulada, muchas veces su celular se queda sin plan de datos. Si alguna vez le ha pasado acá le enseñamos 5 tips para que recupere su internet.

30 de enero de 2014


Es común que de un momento a otro le dejen de llegar mensajes de WhatsApp o no pueda entrar a navegar en Safari. Con estos pasos podrá restablecer el plan de datos en su celular.

1. Debe revisar si está conectado a una red Wi-Fi de bajo alcance, si es así, lo más probable es que pueda navegar con mayor facilidad con su plan de datos.

Así que revise en ajustes – Wi-Fi y desactívelo.

Asegúrese que en el celular quede inactiva la conexión Wi-Fi ya que estas redes por congestión muchas veces le impiden navegar.

2. Otra de las formas para recuperar su internet, es activando el ‘Modo avión’ durante 2 minutos.

Cuando desactive el modo avión, el celular se ve obligado a recuperar la conexión de datos y podrá navegar tranquilamente. Es algo así como reiniciar el plan de datos de su celular.

3. Si ninguna de las dos anteriores le funciona, entre a ajuste y desactive Bluthoooth, Wi-Fi y apague el celular por 15 segundos.

Cuando lo prenda lo más probable es que su plan de datos se haya reiniciado.

4. También podrá desactivar los datos móviles por 2 minutos y volverlos a activar.

Para hacerlo debe entrar a ‘Ajustes’, ‘Datos Móviles’ y desactivarlos, esperar dos minutos y volverlos a activar.

Con esta opción el celular tendrá que coger conexión con la red de su operador móvil para que pueda hacer uso de su plan de datos.

5. Revise que no tiene activa la opción de compartir internet. Tenga en cuenta que si usted comparte internet, no sólo al batería se gasta más rápido, sino que si hay más de dos equipos funcionando con el internet de su celular, lo más probable es que este no rinda lo mismo.

Con estos cinco tips usted podrá recuperar el internet caído de su celular y navegar con su plan de datos.

Tenga en cuenta que si usted llega a tener mora en la factura y el servicio ha sido suspendido, por más de que siga los 5 pasos que le dimos anteriormente, no podrá hacer uso del plan de datos, hasta que pague su factura y el operador le reinstale el servicio.