Home

Tips

Artículo

manténgase en forma con esta aplicación de los televisores Samsung que le ayudará a hacer ejercicio sin salir de casa.

Tecnología y salud

Haga ejercicio con su televisor

Fitness es una aplicación de los Smart TV de Samsung pensada para practicar deporte y llevar una vida más sana desde la casa.

30 de enero de 2014

Antes de empezar con los ejercicios, la aplicación  pide introducir los datos personales (edad, peso, estatura), y pregunta qué le gustaría conseguir con su programa de entrenamiento, si perder kilos, ganarlos o mantenerte como está.

Fitness guarda en su perfil todos tus progresos, el tiempo que está en la aplicación, las calorías que pierde o gana, o los logros que va superando. Además, le deja mensajes de ánimo para que no se desmoralice en su desafío de mantenerse en forma.

Para hacer su entrenamiento, tiene disponibles vídeos con ejercicios de pilates, fitness, yoga, fitbal etc, más de 100 contenidos de diferentes modalidades deportivas.

Cuando elige un vídeo, antes de reproducirlo, puede leer una sinopsis sobre los músculos que trabaja, qué beneficios le aporta y cuál es su duración.

En los vídeos, un entrenador le explica detalladamente cómo practicar correctamente cada entrenamiento mientras él los ejecuta como ejemplo.

La opción de Virtual Mirror o Función Espejo sirve para verse reflejado en la pantalla de su televisor y comprobar si realiza sus ejercicios correctamente, (recordemos que los televisores de Samsung cuenta con una cámara frontal).

Fitness es compatible con Noom Wheith, una aplicación de Android para smartphones y disponible en Samsung Apps que le ayuda a mantener la línea. Noom no sólo recoge tus progresos deportivos, sino que registra los alimentos que ingiere, las calorías que gasta y le elabora un plan personalizado para ayudarle a alcanzar el objetivo propuesto.

En Fitness de Smart TV de Samsung, podrá sincronizar los datos de ambas aplicaciones, para que conserve una visión global de sus nuevos hábitos saludables.