Home

Tips

Artículo

Aprenda cosas básica sobre el uso de este chat.

Vida social

Las 6 cosas que no debe hacer en Blackberry Messeenger

Uno de los plus de esta marca es precisamente que tiene chat para hablar con todos los contactos que tengan este mismo teléfono móvil. Sin embargo hay personas que hacen de este servicio una pesadilla total.

30 de enero de 2014


Todos estos aparatos cuentan con un numero llamado Pin que le permite agregar contactos a su ‘Messenger de Blackberry’ ingresando el código de otros usuarios de la misma marca (Blackberry).

Esta herramienta (chat de Backberry) funciona de la misma forma que un Messeenger de Hotmail. La única diferencia, es que es un servicio que viene integrado a su celular.

Este permite tener un contacto más directo con las personas por medio de mensajes escritos y sin necesidad de llamarlos.

Sin embargo, hay quienes se vuelven una pesadilla para sus contactos, ya que no saben cómo volver este servicio una herramienta practica para el día a día.

Estas son algunas cosas que NO debe hacer con su chat de Blackberry si no quiere hacer parte de quienes desesperan a sus agregados.

Los NO:


1. Cambiar la foto más de tres veces por semana. En vez de que funcione como un medio de comunicación, hay gente que lo usa como un diario de fotos; estas personas todo el día viven cambiando la imagen y mostrando cada cosa que hacen en el día.

2. Evitar las fotos sugestivas o reveladoras en el chat. Eso además de darle una mala imagen, es incomodo para sus contactos.

3. El estatus, es aquel mensaje que las personas pueden poner para que sus contactos lo vean. Pero, muchas veces, hay gente que es capaz de cambiar este mensaje más de dos veces al día. Lo que bombardea a quienes tienen su pin, con actualizaciones innecesarias.

4. Los mensajes que tienen que ver con la vida privada, agresivos, indirectazos, groseros, y demás, es mejor que se los guarde para usted mismo y no los comparta en el estatus. La mayoría de personas usan este aparato como herramienta de trabajo y es molestos ver actualizaciones con mensajes que en realidad no tienen trascendencia alguna.

5. Respetar los estados que ponen sus agregados, es decir, si algún contacto pone ‘ocupado’, sencillamente no le hable. Lo más factible es que no tenga tiempo de leerlo y menos de responderle.

Vale la pena diferenciar entre el estatus, que es el mensaje que cada quien pone; y el estado, que puede ser una palabra que resuma lo que la persona está haciendo en el momento, por ejemplo: ‘Ocupado’, ‘Trabajando’, ‘No disponible’, entre otros.

6. Estar mandando cadenas o mensajes masivos. Muchas veces sus contactos usan este tipo de servicio para ocasiones de emergencia, y si por algún motivo, están esperando un mensaje urgente, se vuelve molesto cuando llegan chats masivos con oraciones, consejos, frases, y demás.

Puede usar esta herramienta muy de vez en cuando. Por ejemplo, en el momento que corra algún tipo de riesgo, puede mandar un mensaje masivo pidiendo ayuda, avisando dónde está, las palcas del taxi dónde va, entre otras cosas.

Estos son algunos consejos básicos para las personas que todavía no han aprendido a usar este servicio y que de alguna u otra forma molestan a los demás en el Pin.