Home

Tips

Artículo

¿Por qué debe cuidar sus contraseñas hasta de su pareja? | Foto: © Vstock LLC/Tetra Images/Corbis

Usos del GPS

Le devolvemos a su pareja en 4 clics

Si quiere saber dónde está su novio en una noche o para dónde se fue si la dejó abandonada, le contamos qué puede hacer. Esta es la historia real de una lectora que se guió por un artículo de FácilDigital.com para encocntrar al esposo que la abandonó.

30 de enero de 2014


Una lectora de Fácildigital.com nos contó su historia y cómo una nota del portal le había ayudado para saber dónde estaba su esposo, que la había abandonado sin decirle a dónde se iba.

Juliana Díaz llegó a su casa el viernes 26 de julio, llevándose la sorpresa que su esposo con quien llevaba 4 años de casada, la había abandonado.

Lo único que sabía, gracias a una nota que le dejó (aunque parezca cliché de telenovela), era que volvería en un mes.

Ante la impotencia de no poder saber dónde estaba su esposo en esos momentos y sin ver respuesta a alguna a las llamadas y los mensajes que ella le había hecho, se acordó de que en la página había visto una nota en la que se explicaba cómo buscar el celular si se le había perdido.

De inmediato pensó que si la tecnología podía ubicar al ladrón de un celular, también podría saber dónde estaba su novio, teniendo en cuenta el sistema de rastreo de GPS del equipo.

La nota explicaba cómo podría ver la localización de su Samsung Galaxy (celular que tenía su esposo) en caso de perdida o robo.

El proceso no lo hubiera podido hacer si no tuviera las contraseñas de las cuentas de su esposo. Gracias a eso, siguió el paso a paso de cómo ubicar un celular perdido.

Ingresó al servicio de Samsung Dive con el nombre de usuario y la contraseña del Gmail de su esposo. Lo primero que pudo ver fue el registro de las últimas llamadas que él había hecho., lo quele dio una pista de las personas con quienes se había comunicado. Se enteró por ejemplo que se comunicó con su familia en Colombia, estando en Estados Unidos.

Sospechó entonces que se había regresado a Colombia pero en ese momento el mapa no le mostraba ninguna ubicación. Cuando el servicio estuvo disponible, aparecía ubicado en Bogotá.

Ahí se dio cuenta de que en efecto, mientras no le mostraba nada el mapa, era porque el celular estaba apagado mientras volaba hacia Bogotá.


3 DATOS A TENER EN CUENTA:


Aunque la historia no tuvo un final feliz, claramente es un ejemplo de cómo la tecnología puede servir para resolver problemas o salir de dudas en la vida cotidiana, si se sabe usar inteligentemente.





1. Por más confianza que uno le tiene a la pareja, debe tener en cuenta que con una simple contraseña, esta puede tener acceso no solo a los correos sino a información más profunda como el lugar dónde se encuentra, sus movimientos más recientes e incluso las llamadas que ha hecho.

2. En este caso fue la pareja, una persona que tenía las contraseñas porqueel esposo voluntariamente se las dio pero fíjese que con unos pocos datos suyos, cualquiera que conozca su contraseña por accidente o por malicia, puede extraer bastante información de su vida privada.

3. Esta mujer tenía en su poder, toda la información que su esposo tenía guardada en el celular. Si ella hubiera querido, habría borrado todos los datos, fotos, contactos, correos, que su esposo tenía en el celular, con sólo un clic.

¿Obró mal ella al ingresar a la cuenta de su esposo con su contraseña?

Si quiere ver la nota que le ayudó a esta lectora a encontrar a su esposo,
siga este enlace.

Si quiere saber cómo funciona la tecnología en un iPhone, siga este enlace.