Home

Tips

Artículo

Foto: Archivo Semana / Guillermo Torres.

¿Fútbol para todos?

Lo que tiene que hacer para ver los partidos del FPC

Con la llegada del canal Win Sports, usuarios de Direct TV y señales comunitarias pueden ver hasta 16 partidos del Fútbol Profesional Colombiano, pero ¿qué hacer si no es suscriptor de estos operadores?

30 de enero de 2014


Si usted es usuario de Claro o UNE, y le gusta ver en la comodidad de su casa a su equipo preferido, habrá llamado a su operador para consultar ¿por qué no tienen en su parrilla el canal que transmite los partidos? La respuesta de los asesores casi siempre es: “aún estamos a la espera de novedades, sobre ese tema”.

En las propagandas del canal deportivo afirman que, los “suscriptores pueden llamar a su operador para que incluyan el canal en sus parrillas”. Hicimos el ejercicio de llamar a Claro y UNE, y básicamente la respuesta de las asesoras fue: “Estamos trabajando en ese tema, y habría que seguir llamando para consultar”.

Mientras tanto, como solución transitoria, los usuarios pueden ver dos partidos destacados de la fecha en el canal abierto RCN. Pero esta solución resulta mínima para los suscriptores que quieren las incidencias de los partidos de los 18 equipos colombianos.

Es importante resaltar que, Win Sports es un canal que puede ser adquirido por cualquier operador de televisión por suscripción. Igual, como hace con canales como Fox Sports o Warner Channel, por ejemplo. Pero cada operador está en su derecho de comprar sus derechos, o no.

Como usuario, básicamente, lo que puede hacer es buscar los operadores que sí tengan en su parrilla de canales Win Sports. En Colombia, además de Direc TV, varios operadores comunitarios en todo el país han pagado por tener este nuevo canal.


Si quiere saber cuáles son sus derechos frente a su operador de televisión siga este vínculo.