Home

Tips

Artículo

No abra correos sospechosos con supuestas noticias del nuevo Papa Francisco. | Foto: Semana.com

Spam peligroso

Los correos sobre el nuevo Papa pueden traer virus

El interés que ha despertado en el mundo la renuncia de Benedicto XVI y la llegada de Francisco al máximo cargo católico, está siendo aprovechado por ciberdelincuntes que atacan cuentas de correo.

30 de enero de 2014


La empresa de seguridad informática Symantec Security Response identificó recientemente que los ‘spammers’ se han aprovechado del interés mundial acerca de este tema para distribuir malware y actualmente están circulando algunos correos electrónicos que incluyen enlaces maliciosos. 

Cuando los usuarios dan clic en los enlaces, son dirigidos a sitios web que hospedan el virus "Blackhole Exploit Toolkit", que puede comprometer el computador del usuario aprovechando algunas vulnerabilidades del equipo sin que éste lo note.

Los correos de spam emulan aquellos provenientes de sitios de noticias y tienen títulos atractivos lo que aumenta las posibilidades de generar interés y por tanto, de un ataque exitoso. 

La recomiendación es que no abra estos correos, ya que usted como usuario no los solicitó, ni se suscribió a ningún portal de noticias extranjeras.

Así se ve un correo atacante, con el tema del nuevo Papa. Note que el asunto está en inglés y le informan que es una noticia de última hora:


Algunas recomendaciones:

-Si no solicitó es tipo de correo ni siquiera lo abra.

-Si por error abre el correo, no siga los vínculos que ahí le indican.

-Bloquee al remitente de este tipo de correos.

-Mantenga actualizado su software de seguridad.

Si quiere ver cómo cuidar su correo Gmail de Spam siga este enlace.

Si quiere ver cómo cuidar su correo en Yahoo de Spam siga este enlace.