Home

Tips

Artículo

© Hero Images/Corbis

VOD

3 maneras de ver televisión a la carta sin depender del horario

Alquilar películas pasó de moda. Lo que funciona ahora es el video por demanda que le permite elegir el desde el control remoto, el programa que quiera ver a la hora que prefiera. Le damos 3 opciones para ver la película que quiera sin salir de casa.

30 de enero de 2014


Si usted está acostumbrado a navegar todo el día en internet, seguramente prefiere elegir en todo momento lo que quiere ver, en vez de esperar a que le impongan un horario y un contenido.

Por eso, los operadores de televisión por suscripción, ofrecen hoy diversas alternativas que le facilitan la vida para que vea lo que usted quiera y a la hora que prefiera desde el televisor o desde su computador, tableta o celular.

Conozca estas 3 alternativas para que las solicite ya a su operador.


1. VOD (Video por Demanda)


Con este servicio usted puede acceder a un catálogo de películas, series, telenovelas, programas infantiles, conciertos, documentales, deportes y karaoke en alta definición.

Las opciones aparecen directamente en un canal de su programación de TV paga y usted puede elegir el contenido que quiera ver, con el control remoto de su decodificador.

¿Qué se puede encontrar en VOD?

• Películas de Estreno: Estos títulos estuvieron exhibidos en cine hace un año, aproximadamente y se estrenan primero en VOD que en los canales de televisión paga.

• Películas de Librería: Las cintas más taquilleras y de mayor recordación. Esas que usted no se cansa de ver una y otra vez o que son casi obligatorio verlas.

• Variedad de géneros: Usted puede elegir desde películas, noticieros, series y telenovelas hasta videos musicales, karaoke y deportes.

• Interactividad: No es necesario pegarse al televisor para verlo completo. Usted puede verlo como prefiera, adelantar, devolver, pausar y continuar en cualquier momento.

• Sin comerciales: Para evitarse la pereza de ver o adelantar comerciales, estos contenidos vienen libres de publicidad, como cuando alquilaba una película en la videotienda.


¿Cómo Funciona?


El sistema de VOD almacena una librería de contenido de diferentes géneros en los servidores del operador. Cuando usted los solicita, se descargan en su decodificador para que pueda verlos.

En ese momento, es como si usted estuviera viendo un DVD así que puede adelantar, retroceder y pausar. Y lo mejor: sin salir de casa y de modo legal.

Tenga en cuenta que para obtener el servicio, debe solicitarlo previamente en el call center.



¿Por qué es mejor que las películas piratas?



Voceros de Claro Fijo explican que si la excusa para comprar una película pirata es el bajo costo y que la puede ver cuando quiera, el VOD también está disponible cuando usted desee y hay desde películas gratis hasta títulos que se pueden adquirir desde 3.900 pesos.

A eso súmele que no debe salir a comprarlas ya que todo está a su alcance con el control remoto en la comodidad de su casa y que tiene la certeza de que son contenidos de calidad, de alta definición o en tercera dimensión.

No hay riesgo de encontrarse con películas mal grabadas, con mal sonido o que dañen sus reproductores de DVD. Tampoco corre el riesgo de dañar su computador o de llenarlo de virus al descargar películas piratas.



2. PPV (Pay Per View)


Con el servicio de PPV - Películas Pague por Ver, es posible alquilar películas de todo género, inclusive con contenido exclusivo para adultos tipo Venus o PlayBoy.


La principal diferencia con VOD, es que PPV ofrece una lista de canales en donde cada 2 horas aproximadamente, empieza una película. Normalmente durante el día se transmite la misma y vuelve a empezar cada 2 horas.

Así, usted puede comprarla directamente desde su control remoto, llamando al call center o enviando un mensaje de texto.

En todos los casos, el cobro se genera en su factura del siguiente mes.

Es necesario que usted compre la película antes del horario de inicio para que la tenga disponible en el horario de inicio que aparece en la pantalla.

En PPV no es posible interactuar, es decir, no se puede adelantar ni retroceder como sí ocurre en VOD. Pero si quiere repetirla, podrá hacerlo en las siguientes 12 horas.

Hay películas desde 3.900 hasta 10.000 pesos. Las de adultos cuestan 9.000 pesos en promedio, según el operador.

 
No se preocupe si tiene menores en casa ya que usted puede filtrar o bloquear los canales para adultos para que los niños no accedan a estos contenidos.


3. VIDEO POR INTERNET


Por un costo fijo mensual, usted puede ver ilimitadamente las películas, series o telenovelas que quiera, a cualquier hora, el día que quiera y las veces que desee.

En este caso es necesario que tenga conexión a internet ya que el catálogo está alojado en la red.

La gran ventaja es que usted solo paga una mensualidad que inicia desde 10.900 pesos, sin cláusula de permanencia y puede ver lo que desee en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, no solo en su casa.

De este modo usted puede ver contenidos en su televisor, en su celular, en su tableta o en su computador.

• Para conocer el servicio de películas ilimitadas Claro Video,
siga este enlace.

* Conozca las opciones de HBO y Moviecity en internet. Siga este enlace.

* Para conocer el servicio de Netflix, siga este enlace.

* Si todavía usa Cuevana, vea porqué no es aconsejable. Siga este enlace.

* Conozca la opción Crackle. Siga este enlace.