Home

Tips

Artículo

Equipos

¿Qué hacer si su Samsung Galaxy SIII sufre de "muerte repentina"?

Un usuario de Facildigital.com, cuenta cómo su celular Samsung Galaxy SIII se apagó de un momento a otro y no volvió a encender. Así, ya son varias personas en el mundo, que reportan el mismo caso. ¿Qué debe hacer?

30 de enero de 2014


"Saqué el teléfono de mi bolsillo para revisar un dato del email y al oprimir el botón de activar la pantalla no la encendía. Parecía que estuviera apagado, así que oprimí el botón de encendido pero tampoco prendió. Sabía que no era un problema de carga porque la batería estaba al 100 por ciento al salir de casa y le dura muchas horas, así que le removí la batería, esperé un rato y reintenté. No funcionó. Nada funcionó".

Así  lo relata el usuario en Colombia. En el mundo, este fenómeno se ha denominado como "muerte súbita del Samsung Galaxy SIII".

En varios foros de internet y en redes sociales usuarios de varios países reportan el mismo daño que deja al equipo totalmente inactivo. Esta falla sólo afecta a los Samsung Galaxy SIII de 16 Gigas de memoria

Aquellos usuarios que compraron el equipo en los últimos 6 meses, al parecer, son los afectados por el daño. Voceros de Samsung Colombia informaron que, "están haciendo las respectivas consultas a nivel internacional para solucionarlo y dar una respuesta oficial".

¿Se puede hacer algo para no perder la información?

Si el equipo sufrió el daño de la "muerte súbita", la información que tenía almacenada se pierde automáticamente, por lo que la única forma de prevención, si se quiere, es averiguar la fecha de fabricación del equipo, para saber si coincide con aquellos Samsung Galaxy SIII que presentan la falla.

Para verificar esta fecha debe digitar: *#12580*369#, esto le permitirá conocer la fecha de fabricación del dispositivo. Si la fecha que aparece está entre mayo y junio de 2012, es probable que el equipo esté en riesgo de falla.

Luego de la verificación, la mejor forma de prevenir es realizando un Back up, con todos los datos y archivos (fotos, documentos, videos) almacenados en el equipo. La recomendación en guardar esta información en la Nube en internet. (Si quiere saber cómo se guardan archivos en la Nube siga este vínculo).

¿Qué hacer si el equipo presenta el daño?

Como la falla por ahora es irreparable, el usuario se debe acercar al operador donde adquirió el equipo para solicitar el cambio por garantía.

También, puede buscar una tienda Samsung para que técnicos expertos corroboren el daño y pueda acceder a la garantía, a la que tiene derecho porque los plazos de contratación así lo indican.