Home

Tips

Artículo

Le puede salir más caro bajar softwares piratas. | Foto: © Sebastian Pfuetze/Corbis

Peligro

4 razones para no instalar programas piratas

Aunque no lo crea le puede salir más costoso comprar un software pirata, que uno legal. Comience a pensar en las múltiples consecuencias.

30 de enero de 2014



Más de 114.000 millones de dólares pierden las empresas a nivel mundial por uso de softwares piratas, según estudio realizado por International Data Corporation (IDC).


Razones por las cuales no usar programas piratas:


1. Las posibilidades de infectar un equipo con virus, son mayores. Si el equipo se infecta puede llegar a perder toda la información e incluso quitarle utilidad al computador. No se queje después si su computador se pone lento, ya sabe que una posible causa es que esté lleno de virus por usar programas piratas.

2. Cuando descarga un programa pirata, es muy probable que de paso se instale en su computador, sin que usted se dé cuenta, un robot que vigile sus preferencias de navegación o que robe las contraseñas para enviarselas a algún criminal cibernético.

3. Puede tener problemas legales y sanciones económicas. Para saber qué documentos debe tener a la mano si la Dian visita su empresa y para conocer las multas y cómo podría ir a la cárcel por infringir derechos de propiedad intelectual en software, siga este link.

4. Puede afectar el desempeño de su empresa y traducirse en sustanciales pérdidas de dinero y tiempo, ya que si llegase perder información o a dañar los equipos, muy probablemente la recuperación de esto puede salir aún más costosa que el mismo Software original.


Cifras preocupantes:

Según un estudio de International Data Corporation, IDC, en el cual se entrevistaron 2.077 consumidores y 258 gerentes de tecnología informáticas, en 10 países, se encontraron cifras alarmantes:.

  • Dentro de las personas encuestadas, 64 por ciento ha hecho uso de software falsificado.
  • 57 por ciento de los trabajadores admite que instalaron software personal en las computadoras de su empresa.
  • 45 por ciento de las veces, el software falsificado puso lento los computadores. El programa tuvo que ser desinstalado para el correcto funcionamiento del equipo.
  • 48 por ciento de los encuestados, señaló que su mayor preocupación con el uso de software falsificado fue la pérdida de datos. Mientras que 29% tenía más que ver con el robo de identidad.
  • Las empresas globales están gastando 114.000 millones de dólares para enfrentar el impacto de un malware inducido por los ciberdelincuentes.