Home

Tips

Artículo

Foto de: Raygun/cultura/Corbis

Guía de compras

Regale cámaras digitales según el usuario

Pensar en una cámara digital como regalo es una buena opción, porque puede adecuar el equipo de acuerdo con los gustos personales y el uso que cada uno les dé.

30 de enero de 2014

Gracias a la variada oferta que hay en el mercado, se puede regalar una cámara digital casi para cualquier perfil de usuario. 

Si quiere ver referencias de cámaras digitales y hacer comparaciones siga este link.

Megapixeles: para imprimir o para internet

El número de megapixeles de la cámara hace referencia a la calidad final de la imagen. Entre más tenga, más calidad tendrán las fotografías. Si las imágenes van a ser compartidas en redes sociales y otros sitios de internet, no hay necesidad de que la cámara tenga tantos megapixeles. Una económica de 5 megapixeles, es suficiente. 

Si por el contrario, la quiere para imprimir, lo más recomendable es buscar referencias con más megapixeles, debido a que este factor influye en la calidad con que se imprimirá la imagen.

Cámaras sociales, para compartir al instante


Si luego de tomar la imagen quiere postearla en redes sociales, hay cámaras que tienen incluida la función de navegación y conectividad. De esta forma, ya no tendrá que descargar las fotos en disco para poder subirlas a internet.

Diferencie entre el zoom óptico y el zoom digital

Es usual que los vendedores destaquen el zoom digital de la cámara como un gran diferencial. Resulta que lo más importante es el zoom óptico, que es la función que en realidad permite mayor acercamiento al objetivo que se vaya a tomar. El zoom digital es casi un adorno que tiene poca relevancia que al final lo que hace es ampliar a la fuerza la foto o pixelarla, quitándole calidad.

La memoria, el diferencial


La capacidad de almacenamiento de la cámara tiene que ser un factor determinante. En caso de estar en movimiento, muchas veces hay que borrar fotos antiguas para poder tomar nuevas. En el mercado hay cámaras que tienen incluido disco de memoria, como los portátiles.

Otra opción es la expansión de la memoria. A la memoria que viene ya integrada a la cámara se le puede agregar una nueva tarjeta para que haya más capacidad de almacenamiento. Lo mejor es inclinarse por dispositivos que tengan un importante espacio de archivo incluido.

El precio depende del Display

Entre más grande sea la pantalla en la que se previsualizan las imágenes más alto será el costo de la cámara y más grande será el diámetro. El display más grande es recomendado en caso de querer ajustar y modificar las fotos en el instante que se vayan tomando.