Home

Tips

Artículo

Aunque el tamaño gigantesco de estos televisores parece una exageración, todo depende del espacio con el que cuente en su casa. | Foto: © Raygun/cultura/Corbis

Guía de compras

Regálese un televisor gigante para tener un cine en casa

Un televisor de más de 50 pulgadas puede ser el mejor regalo que toda la familia le puede brindar al hogar. Más aún, con 2014 que viene con Mundial de fútbol incluido. Le contamos las ventajas de estos dispositivos y los costos para adquirirlos.

30 de enero de 2014


¿Un televisor gigante para quién?

Aunque el tamaño gigantesco de estos televisores parece una exageración, todo depende del espacio con el que cuente en su casa.

Si usted vive en un apartamento de ciudad, usualmente con pocos metros cuadrados, este tipo de dispositivos no son tan recomendables porque no hay dónde ponerlos.

En cambio, si la familia reside en una casa o apartamento amplio, con una zona social (como la sala) importante estos televisores de más de 50 pulgadas se pueden convertir en un sitio de reunión también para los invitados que se acerquen.

En Colombia, los televidentes se inclinan todavía por el televisor de 32 pulgadas, pero los dispositivos de tamaños superiores a las 50 pulgadas (hasta las 80 pulgadas), cada vez llegan a más hogares y hay varias razones para inclinarse por ellos.

5 razones para comprar un televisor gigante:

1. El cine en su casa:

Una pantalla gigante permite ver cada detalle de una película como si estuviera en cualquier sala de cine, pero desde la comodidad de su casa; evitando las molestas filas, el inevitable ruido y los niños que siempre interrumpen.

El sonido es un diferencial importante de los televisores gigantes. Los parlantes que acompañan la gigantesca pantalla tienen poco que envidiarle a las bocinas que se instalan en las salas de cine.

Televisores que superan las 60 pulgadas pueden alcanzar casi 400 Watts de potencia, lo que podría acaparar un área de más 40 metros cuadrados.

2. Un complejo de entretenimiento:

Es claro que los televisores dejaron de ser una simple pantalla, para convertirse en un dispositivo completo que le permite a cada usuario, además de entretenerse, mantenerse conectado y atento a lo que ocurre en el mundo, y sobre todo poder comentarlo.

Con televisores gigantes la familia puede conectarse a internet, ver contenidos a cualquier hora sin ser presos de los horarios de los canales, también pueden ayudar a rutinas de ejercicios o desarrollar trabajos en una pantalla considerable donde perderán un solo detalle. Todo un complejo de entretenimiento.

3. Ultra alta definición:

La lucha diaria de los fabricantes es sacar al mercado televisores que logren una imagen todavía más nítida, más real. La idea es hacer sentir al televidente como si estuviera en el sitio donde ocurre la situación. Y los televisores gigantes van un poco más allá en la pelea: tienen características de ultra alta definición.

Lo que logra esta característica es que si usted está viendo un partido de fútbol puede tener la percepción de estar en el estadio.

O si está viendo una película puede hasta sentir la adrenalina de las situaciones que estén viviendo los personajes. Es como estar en el sitio y vivir el momento, tan sólo que lo hace sentado en la comodidad de su sala.

4. Mejor visualización de internet:

Todos los televisores que superan las 60 pulgadas (pueden llegar hasta las 85) son equipos inteligentes. Quiere decir que tiene la capacidad de conectarse a internet como cualquier dispositivo móvil, eso hace que la visualización de los contenidos sea mucho mejor.

¿Se imagina poder las fotos que tiene almacenadas en Facebook en un televisor de 70 pulgadas? ¿Ver un video gracioso de Youtube cargar rápidamente y reproducirse con un sonido arrollador? Usted puede lograr esto si se inclina por un televisor con estas características.

5. Su casa, el punto de encuentro:

Los televisores reúnen. Se vuelven referente. En torno a ellos no sólo la familia comparte tiempo juntos, también los grupos de amigos se puede unir para ver contenidos deportivos, películas, novelas entre tantas otras cosas.

Y si el tamaño es importante será toda una novedad. Mejor dicho, una excusa más para que sus amigos no quieran salir de su sala, porque lo que ven es tan real y nítido que puede convertirse en una experiencia sensorial que no se logra todos los días. 

¿Cuánto valen estos televisores?

En el mercado usted puede encontrar televisores de 60 pulgadas que cuestan 4 millones de pesos. Ahora, si quiere apostar por equipos salidos de todo formato como una pantalla de 80 pulgadas, el precio rondará los 30 o 40 millones de pesos.

Lo que debe tener en cuenta a la hora de cotizar estos dispositivos es el espacio con el que cuenta en su casa y el presupuesto a futuro.

En estos casos, estos televisores deben ser pensados para que acompañen a la familia durante más de 7 años.




* Si quiere ver las referencias disponibles en el mercado, haga clic en la imagen:




* En este video le mostramos cómo se ve un televisor de 84 pulgadas: