Home

Tips

Artículo

Color y multiplataformas, las 2 innovaciones más importantes de Windows 8

Guía Fácil

¿Tiene un equipo con Windows 8? Estos son los primeros pasos

Windows 8 es la nueva apuesta en sistemas operativos, completamente diferente a las versiones anteriores. Nuestra guía le ayudará a dar sus primeros pasos para que disfrute de la versatilidad de esta nueva plataforma.

30 de enero de 2014


1. La pantalla de inicio

Lo primero que debe saber es que la interfaz es diferente, nueva, con cuadros grandes, aplicaciones y mucho color. 

No necesita tener una pantalla táctil, un teclado o un mouse ya que la interfaz de este sistema operativo se puede navegar sin depender de una herramienta exclusiva gracias a su sistema gráfico de baldosas, que son íconos grandes que usted puede ubicar en cualquier parte de su escritorio dándole el tamaño según la importancia. 




Es la mejor opción de mercado para tener un paisaje visual unificado, ya que el escritorio se verá igual en su tableta, computador o celular, lo cual le dará la posibilidad de tener un mapa mental más organizado sin pensar en cambiar de distribución gráfica.




2. Cómo es el menú principal

Adiós al menú de inicio  con dibujitos pequeños,  carpetas amarillas y accesos directos con una flechita en la parte inferior, ahora todas las baldosas (como se le denomina a los íconos de este nuevo sistema operativo) son grandes y se mueven de forma lateral, de derecha a izquierda.

 


Windows 7

 



Windows 8



3. ¿Y mis contactos? ¿cómo trasladarlos?

Sencillo, los dispositivos con Windows 8, independientemente de si es tableta, computador o celular cuenta con la opción “pasar contactos” que traspasa sus contactows vía bluetooth en cuestión de segundos.




4. Y  luego qué

Configure una cuenta en la opción de "configuración" --> "correo y cuentas".  Lo ideal es que inicie con una sesión de Windows Live, que es la misma que usted tiene en su Hotmail o Outloock. Con eso, ya podrá tener los contenidos de sus redes sociales, correos (incluyendo el corporativo) en su nuevo equipo.  




5. Organizado por personas no por datos

En la actualidad una persona puede contar con hasta 5 redes sociales, 4 cuentas de chat, 3 números de teléfono (celular, oficina y casa) y múltiples direcciones físicas y de correo electrónico.

Windows 8 optimiza el sistema de almacenamiento, olvida el concepto de agrupar por redes sociales o información de plataformas para hacerlo por personas.

Ejemplo: Si en su celular, tableta, portátil o computador de escritorio tiene un contacto de nombre Juan Pérez  y él tiene Facebook, Twitter, correo de Gmail y empresarial, 2 teléfonos de contacto y una dirección de residencia, Windows 8 almacenará a Juan Pérez como un solo contacto.

Así, usted podrá enviarle un mensaje a cualquiera de estas plataformas donde se encuentre Juan Pérez sin tener que acceder a la aplicación o al correo, sólo, buscando por el nombre es suficiente. Eso es pensar en almacenamiento por personas y no por plataformas.




6. La tienda de aplicaciones

Marketplace es la propuesta  de Windows 8. como usted ya configuró su cuenta ( paso 4) no necesita más registros, busque juegos, libros, entretenimiento, utilidades y todo lo que necesita. cuenta con la ventaja de hacer una sola multidescarga.




¿Qué significa?
Que descargando la aplicación en un solo dispositivo podrá contar con la misma en el resto de sus dispositivos que se sincronizan a través de su cuenta ya creada.

Éste sistema operativo es muy intuitivo y gráficamente rico. Explórelo, juegue con él y se dará cuenta que es quizá el más completo del mercado en la actualidad.

Recuerde que éste sistema operativo está disponible en todos los computadores, excepto MAC, algunas de las nuevas tabletas y en celulares Nokia.