Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:26:06 PM

Tips para que no lo engañen en las páginas de empleo online

¿Está buscando trabajo? Existen algunas páginas de Internet que le ayudan a conseguir trabajo si usted está desempleado, es una buena herramienta siempre y cuando usted tenga en cuenta estas recomendaciones.

Tips para que no lo engañen en las páginas de empleo online Tenga cuidado cuando use una página web para buscar empleo Foto: © Lawrence Manning/Corbis

Antes de ingresar sus datos laborales y personales en cualquier página, debe pensar que en Internet estos datos pueden volverse públicos y ser usados en su contra.

Siga estas recomendaciones para no caer en engaños:

1. Revise que sea una página segura, que tenga el apoyo de empresas serias y que tenga un número grande de usuarios inscritos.

2. Mire si la información de alguno de los inscritos en la página está expuesta públicamente, de llegar a ser así, lo mejor es que no ingrese sus datos, porque al igual que a ese usuario, su información también podrá ser expuesta al publico.

3. No digite información de su tarjeta de crédito, ninguna de estas empresas le tiene que pedir esta clase de información

4. No le tiene que pedir información personal más allá de su experiencia laboral, es decir, no incluya número de cédula, número de cuentas bancarias, dirección de domicilio, entre otros.

5. Revise las políticas de privacidad de la páginas de internet, si nota que no existe la suficiente seguridad para su información, lo mejor es que no utilice esta página.

6. Cuando reciba una oferta laboral, averigüe si efectivamente lo están buscando de la empresa que lo están llamando, antes de atender cualquier cita en un lugar.


Recuerde que no todas las páginas que ofrecen este tipo de servicios, cuentan con la seguridad suficiente para cuidar su información y que en muchas casos, su privacidad se puede ver vulnerada, lo que lo podría dejarlo como un objetivo para cualquier ciberdelincuente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.