Home

Tips

Artículo

Con estos pasos podrá tomar fotos con comandos de voz en equipos Samsung Galaxy. | Foto: © Philipp Nemenz/cultura/Corbis

Trucos sencillos

Tome fotos con su voz en equipos Samsung Galaxy

Gracias a los asistentes de voz, ya no necesita ni siquiera obturar a la hora de tomar una foto. Con solo mencionar palabras como "disparar" o "sonrisa", el celular tomrá las fotos que desee. Le mostramos cómo activar esta función.

30 de enero de 2014


¿En qué casos le puede servir?

- Tomar autofotos: Aunque la cámara frontal toma fotos, muchas veces usted querrá una foto de mejor calidad o con flash, para eso necesitará usar la cámara trasera y como es imposible adivinar dónde está el obturador en la pantalla o es difícil disparar en esa posición, puede hacerlo diciendo una de estas palabras.

Así mismo podrá poner la cámara de frente a usted sin tapar el lente con los dedos (algo usual) para que la imagen quede totalmente clara.

- Activar videos: Con la cámara abierta sólo tendrá que decir "Grabar video", y la cámara iniciará la grabación de forma automática.

- Para tomar fotos casuales: Con los comandos de voz usted puede tomar la foto sin que otras personas se den cuenta. Así podrá tomar imágenes de forma más disimulada, en caso de necesitarlo con solo mencionar una palabra.

¿Cómo funciona paso a paso?

1.  Abra la cámara de su equipo Samsung Galaxy.

2. Para tomar una foto diga una de estas palabras:

- Sonrisa
- Capturar
- Disparar
- Patata

3. Para grabar un video diga:

- Grabar video

¡Y listo!


¿SI SE LE OLVIDAN LAS PALABRAS?


Si va a tomar una foto y no recuerda cuáles son las palabras o tiene el teléfono configurado en otro idioma, simplemente oprima dentro de la cámara, la opción Configuración y luego el ícono de micrófono.

Aparecerán en la pantalla los comandos de voz que puede utilizar:





¿Qué pasa si no tiene activada la función de voz?

Algunos equipos, como el Galaxy S4, tienen activada la función del asistente de voz por defecto. En caso de que no sea así, debe seguir los siguientes pasos para activarlo:

1. En el menú inicial busque la opción “Ajustes” (en algunos equipos este botón se identifica como “Configuración”:


2. En el nuevo pantallazo busque la opción “Mi 
dispositivo” y busque la opción “Control de voz”. Si no está activada la función desplace a la derecha al botón y préndalo:


3. Con la función ya activada, busque en el menú inicial el botón “S Voice”, que es el asistente de voz de los equipos Galaxy:


4. Para poder utilizar esta función debe tener conexión a internet, ya sea por plan de datos o conexión a WIFI. El mismo sistema se lo informará:




5. Para tomar una foto, tiene que ordenarle al sistema que abra la cámara, como se ve en la imagen.



7. Con la cámara abierta diga la palabra “Disparar” y el dispositivo tomará la foto.