Home

Tips

Artículo

Foto de: Oliver Eltinger/Corbis

Ahorro de energía

Trucos para que la batería del portátil dure más tiempo cargada

Con sencillos métodos puede hacer que la batería de los computadores portátiles duren más horas y no tenga que estar conectado a una toma de energía.

30 de enero de 2014

En el siguiente paso a paso, podrá ajustar la energía del computador portátil:

1 Inicio y busque la función Panel de Control:



2 En la esquina superior derecha busque la pestaña "Ver por" (resaltada en la imagen) y seleccione la opción "Íconos pequeños"



3 Escoja la opción "Opciones de energía"



4 Seleccione el modo "Economizador". Esto le baja el rendimiento a todos los dispositivos del equipo, pero ahorra en batería.



5 En la opción "Configuración del Plan" (resaltada en la imagen) puede modificar uno a uno las distintas características para economizar energía, desde el brillo de la pantalla, el tiempo de espera a que la pantalla se apague y el tiempo en el que el equipo va a entrar en modo de suspensión.



Más consejos prácticos:

Ajuste la intensidad de luz de la pantalla

Las pantallas vienen con una opción para bajar la capacidad lumínica de visualización. En algunos equipos esto se puede optimizar con un botón incluido en el hardware, en otros hay que hacer el ajuste en la siguiente ruta: Incio-Panel de Control-Pantalla-Ajuste de luz.

Desactive la batería

Si está trabajando en su portátil en un punto fijo, puede quitar la batería y poner en funcionamiento su equipo mediante la energía eléctrica. Esto le ayudará a ahorrar energía y, además, a darle mayor vida útil a la batería.

Desconecte elementos que no utilice

Si no necesita la memoria USB, o el Mouse portátil o la lectura de CD (en los equipos que aún tengan este lector) desconéctelos. Aunque estos dispositivos consumen un nivel bajo de energía, en conjunto si pueden lograr un ahorro importante.

No apague, hiberne

Si en algún momento del día, no necesita utilizar el portátil no apague el equipo, póngalo en Modo Hibernación (en algunos equipos es Modo Suspensión). De está forma puede ahorrar la energía que necesita el equipo para la labor de encendido y reninicio.

Utilice los programas necesarios

Si no está utilizando algún programa, ventana o aplicación ciérrela, esto le bajará la demanda de energía a la CPU, y podrá ahorrar batería.